0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Yo no quería esto para mi hija”, dice madre de Andrea

Amigos y familiares acudieron al funeral de Andrea Athié Corral. Por el tipo de muerte, la joven no pudo ser incinerada (CORTESÍA TIEMPO. COM)
Familiares despiden a la joven estudiante del Tec de Monterrey; exigen se haga justicia
miércoles, 17 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Chihuahua

EL UNIVERSAL

“Nos quitaron un ángel que siempre nos sonreía a todos, a todos les entregó amor”, fueron las palabras de despedida de un primo de Andrea, la joven estudiante asesinada el pasado domingo en un caso que las autoridades estatales y municipales no han logrado esclarecer.

Decenas de familiares y amigos acudieron a dar el último adiós a Andrea Athié Corral, alumna del Tecnológico de Monterrey en la licenciatura en Negocios Internacionales, cuyo cuerpo fue localizado con un impacto de bala en la cabeza en un despoblado cercano al Lago Jacales.

“Yo no quería esto para mi hija. Que nunca vuelva a pasar a algún estudiante que sale de los ranchos a estudiar en la ciudad”, expresó entre lágrimas la señora Diana Corral, madre de Andrea, quien tenía 20 años al momento del crimen.

Entre el dolor de perder a su hija, los señores Athié tuvieron que padecer el no poder cremar el cuerpo, ya que por disposición de las autoridades tuvo que ser enterrada, debido a que su muerte ocurrió de forma violenta y la ley prohíbe dicho proceso en tal condición.

Los restos de Andrea descansan en el panteón municipal de esta ciudad, mientras diversos sectores sociales siguen manifestando su inconformidad por la inseguridad que priva en la zona en las recientes semanas.

Andrea Athié Corral fue localizada sin vida en el kilómetro 40 de la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc. Era estudiante de Negocios Internacionales y, de acuerdo con información oficial, la principal línea de investigación es el robo de su camioneta, aunque no se descartan otros móviles.

Andrea pertenece a la familia Corral, que es la más grande productora de manzana del mundo, aunque sus padres se dedican al comercio, informaron allegados.

Además, era sobrina del delgado de Conagua y ex diputado federal Kamel Athié, quien expresó su repudio al hecho y pidió en un mensaje público la intervención del gobernador Javier Corral para resolver el crimen y aprehender a los responsables.

“Este año es de los más violentos en la historia de Cuauhtémoc, ya que tan sólo en cinco meses hemos duplicado el número de homicidios dolosos que se tuvieron en todo 2016”, señalaron miembros del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec).

Se reúnen con gobernador. “Nos conmociona, se trata de una jovencita con una conducta limpia, ordenada, una estudiante ejemplar, y pierde la vida de esta manera en un brutal asesinato.

Impunidad no habrá”, aseguró el gobernador Javier Corral en declaraciones sobre el tema.

Indicó que el pasado lunes se reunió con los padres de Andrea. “Pude dialogar con ellos y les expresé que su crimen no quedará impune, que estamos haciendo todos los análisis que son debidos para encontrar el móvil y la vinculación con los responsables, realmente este caso se sale de muchos parámetros que hemos observado en otros homicidios”, manifestó el gobernador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias