+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Cómo se juega esto?

ALUMNOS del CBTIS 246 aprenden los juegos tradicionales mexicanos, como volar papalote y jugar al trompo o al balero.
"¿Cómo se juega esto, maestra?",-le preguntó un estudiante del segundo año del CBTIS 246 cuando tomó un trompo de la "caja inteligente"
miércoles, 17 de mayo de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"¿Cómo se juega esto, maestra?",-le preguntó un estudiante del segundo año del CBTIS 246 cuando tomó un trompo de la "caja inteligente".

La mentora procedió a explicar cómo se enrolla la cuerda en derredor del juguete de madera con punta metálica, luego se sujeta firmemente con una mano y se arroja al suelo para que "baile".

En el marco del V Encuentro Estudiantil que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 246, la Directora Bertha Alicia Arizpe Cepeda reveló que se ha creado una dinámica en la que los jóvenes estudiantes realizan diferentes actividades lúdicas, incluyendo el trompo, el balero, ajedrez y otras más, contenidas en lo que llamó "la caja inteligente".

Arizpe Cepeda mencionó que de quince días a la fecha algunos de ellos han aprendido cómo se practican los juegos tradicionales mexicanos.

"Es muy bonito ver a los chicos cómo se divierten con este tipo de actividades y no tenerlos inmersos en otras actividades que la verdad no les da otra visión que queremos nosotros para los jóvenes", dijo.

En el transcurso de ésta jornada, los alumnos de los distintos grados participaron en concursos diversos.

Mientras que unos intentaban inútilmente enrollar y soltar el trompo, o hacer capiruchas en el balero, otros corrían en el campo de futbol para hacer volar sus papalotes hechos por ellos mismos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias