Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 20 casos de Dengue, en el año

Imagen Siguiente
Omar Nelson González Cepeda, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV.
La cifra no es alarmante, pero se debe trabajar en conjunto con la sociedad, para erradicar por completo la enfermedad
miércoles, 17 de mayo de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Jurisdicción Sanitaria IV informó el registro de veinte casos de Dengue, en lo que va del año; la cifra no es alarmante, pero se debe trabajar en conjunto con la sociedad, para erradicar por completo la enfermedad, misma que puede ser fatal (en el peor de los casos).

Omar Nelson González Cepeda, jefe de institución, explicó que el proyecto contra el Dengue se realiza todo el año, es decir, de manera permanente, con campañas de concientización y con la aplicación de vectores contra mosquitos.

Es importante mantener los patios limpios; eliminar el agua de floreros, recipientes, contenedores, etcétera; e incluso vaciar el agua de botellas, dio a conocer el director del Centro de Salud.

Por otra parte, cuando se detectan casos de Dengue, el personal de la Jurisdicción Sanitaria acude a la vivienda de los afectados y a sus alrededores para implementar acciones que eviten la propagación de la enfermedad.

No obstante, en Reynosa proliferan locales, casas y terrenos abandonados, mismos que son utilizados como basurero, por lo que suelen ser potenciales criaderos de mosquitos.

Ante esta situación, González Cepeda dijo que es preocupante que en las colonias –en donde suspenden el servicio de agua- las familias acumulan el líquido en contenedores, ayudando a la proliferación del mosquito.

Algunas de las colonias afectadas son Lampacitos, Almaguer, 1 de Mayo, 16 de Septiembre, Nuevo Amanecer…“es donde hemos tenido más casos”, explicó el experto.

“No lo dejen todo a la Secretaría de Salud o al Gobierno Municipal, ustedes mismos mantengan su entorno libre de cacharros y libre de llantas, para evitar la proliferación del mosco”, finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias