0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan 500 aviadores en Salud Tamaulipas

El director de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gerardo Garza Córdoba, evitó señalar que los 500 empleados de la dependencia se dedicaran a realizar tareas políticas en favor del PRI, un hecho que fue señalado por el PAN en las campañas por la gubernatura el año pasado.
Tras revisar la nómina, la Secretaría de Salud estatal encontró al menos 500 trabajadores que acudían a cobrar
miércoles, 17 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito López

/REFORMA

Cd. Victoria, Tam., 17-May.-

Tras revisar la nómina, la Secretaría de Salud estatal encontró al menos 500 trabajadores que acudían a cobrar, pero que al inicio de la administración entrante no se presentaron a laborar.

El director de Recursos Humanos de la dependencia, Gerardo Garza Córdoba, dijo que los señalados pertenecen a todas las áreas.

"Encontramos personal que no asistía, al principio fueron alrededor de 450, 500 personas que encontramos, que de plano no asistían", indicó.

Garza dijo que al no presentarse la Secretaría procedió a darlos de baja de la plantilla.

No obstante, dijo que no se ha interpuesto una queja ante la Contraloría estatal sobre el tema.

"Hay situaciones que se están checando, no podría dar datos, mentiría, pero se está checando. Primero se tiene que tener fundamento", subrayó.

También evitó señalar que estos 500 empleados de Salud se dedicaran a realizar tareas políticas en favor del PRI, un hecho que fue señalado por el PAN en las campañas por la gubernatura el año pasado, argumentando que tiene poco tiempo en el cargo y desconoce sobre el tema.

Entregan 633 nombramientos

La Secretaría de Salud de Tamaulipas hizo entrega de 633 nombramientos que corresponden a la administración del ex Gobernador Egidio Torre Cantú.

"Sí se van a entregar los nombramientos que se tenían pendientes de 633 trabajadores que lograron ese beneficio el año pasado", detalló la titular de la Secretaría, Gloria Molina.

"Hay de todo tipo (de nombramientos), hay médicos, hay enfermeras, hay administrativo, hay nutriólogos, hay psicólogos".

Del paquete de nombramientos, al menos 101 fueron para médicos de la Secretaría y el resto pertenecen a personal administrativo.

Aunque la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspet), Blanca Valles Rodríguez, dijo que los 633 nombramientos corresponden a la nueva administración, Salud dijo que son compromisos del sexenio pasado.

"Ese proceso ya estaba hecho desde agosto del año pasado, ahorita nada más fue una formalización del proceso, se les entregó su base, su nombramiento, pero eso ya estaba registrado desde el año pasado", aseguró el Director de Recursos Humanos de Salud, Gerardo Garza Córdoba.

El evento de la entrega de nombramientos se realizó en el recinto del Teatro Juárez, a donde César Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno, acudió en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias