0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preocupante situación vive zona de temporal

Imagen Siguiente
En Reynosa y parte de Río Bravo por siniestros registrados en predios de sorgo
jueves, 18 de mayo de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

La zona de temporal de Reynosa y parte de Río Bravo, mantiene preocupado a campesinos por siniestros en cultivo de sorgo, afectado por la sequía, sin que hasta ahora se preocupen autoridades en implementar programa de Seguro Catastrófico.

Hilario Barrera Martínez, Secretario General del 14avo. Comité Campesino de Reynosa, durante la reunión celebrada ayer en el Campo Experimental, tocó el tema de la situación preocupante que actualmente vive el sector agrícola de temporal, en aquella vecina ciudad.

Tenemos predios, ya siniestrado los cultivos de sorgo, no vamos a levantar nada de grano, y eso afectará gravemente a muchos de nuestros compañeros campesinos.

Es importante aquí intervengan en buscar la forme se nos apoye con el Seguro Catastrófico, por parte del gobierno de Tamaulipas.

En ciclos agrícolas anteriores, ya para estas fechas autoridades intervenían en inspeccionar, y levantar reportes a fin de hacer una evaluación del siniestro a los cultivos de sorgo en temporal.

Por lo que aquí representantes de organismos de productores, y CNC debemos estar organizados en seguir para adelante luchando, y pedirle al Gobierno del Estado y demás autoridades correspondientes hagan algo en apoyar a los campesinos de temporal que sufrieron pérdida total en sorgo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion