0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Chivas-Toluca, rivalidad con mucha historia

(Mexsport)
El único grande que alcanzó la Liguilla quiere meterse a la Final, pero antes deberá superar a un Diablo Rojo que le ha tomado la medida.
miércoles, 17 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Félix Zapata
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 17-May .- El único grande que alcanzó la Liguilla quiere meterse a la Final, pero antes deberá superar a un Diablo Rojo que le ha tomado la medida.
Chivas está otra vez en Semifinales, la serie número 11 que jugará de esta instancia, pero enfrente está el Toluca, un club que sabe cómo maniatar al Rebaño en la Fase Final.
Rojiblancos y escarlatas se han visto las caras seis veces en Liguillas de Torneos Cortos y ,en cuatro, fueron los choriceros quienes salieron victoriosos.
La primera vez que estos clubes se toparon en la Fiesta Grande en la era de los Torneos Cortos fue en las Semifinales del Verano 2000, cuando el Toluca goleó 6-3 a Chivas para llegar a la Final que posteriormente ganaría.
Los escarlatas de nueva cuenta dejarían en el camino al chiverío, con un 3-1, pero ahora en Cuartos de Final del Invierno 2001.
Para el Apertura 2002, los Diablos Rojos superaron al Rebaño con un 4-2 en Cuartos; misma instancia en la que el club mexiquense selló su pase a Semis tras golear 5-2 al conjunto rojiblanco, 10 años después.
Sin embargo, el club tapatío puede presumir que supo ganar la serie más importante que ha tenido contra el Toluca, la de la Final del Apertura 2006.
Con un 3-2 en el global, tras el 2-1 en la vuelta disputada en el Estadio Nemesio Diez, Chivas celebró su última conquista de Liga MX, justo en el año que festejaba sus 100 años, como ahora lo hacen los Diablos Rojos.
Además, de esa serie, el conjunto rojiblanco también superó a los rojos en Semifinales del Clausura 2004, con un 2-1 en el global.
Lo que sí es que ambos técnicos, tanto Matías Almeyda como Hernán Cristante, se estrenan en esta instancia, por lo que es una incógnita saber cómo sortearán esta instancia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion