0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca Tigres vacunar a los Xolos

(Mexsport)
El campeón defensor se mide esta noche, a partir de las 21:30 horas en el Estadio Universitario, a los líderes generales de la fase regular, Xolos de Tijuana, por el partido de ida de las Semifinales.
jueves, 18 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Fernando Vanegas
Agencia Reforma
MONTERREY, NL 17-May .- Los Tigres aspiran a jugar su cuarta Final de Liga MX en los últimos seis torneos, pero en su camino se ha atravesado un perro que ha ladrado fuerte en el Torneo Clausura 2017.
El campeón defensor se mide esta noche, a partir de las 21:30 horas en el Estadio Universitario, a los líderes generales de la fase regular, Xolos de Tijuana, por el partido de ida de las Semifinales.
Los felinos han alcanzado, por lo menos, una Final del torneo local en los últimos tres años, por lo que intentarán mantener la racha y buscar el bicampeonato, pero antes deben eliminar a los rabiosos canes aztecas.
Los directores técnicos de ambos equipos se dedicaron a ladrar fuera del campo, pero esta noche se verá quién muerde primero.
De un lado está el equipo de Ricardo Ferretti, quien acusó a Miguel Herrera de dirigir a un equipo, mientras arregla contrato con otro y del otro, los pupilos del "Piojo", quien reviró pidiéndole al "Tuca" que se "calle el hocico" y hasta sugirió que tiene "alzheimer".
Del duelo verbal que sostuvieron los entrenadores pasarán al encuentro sobre la cancha entre los jugadores.
Los Tigres han alcanzado las Semifinales en 13 ocasiones, incluyendo ésta, y sólo fueron eliminados en tres de las 12 anteriores.
La última vez que quedaron eliminados en este fase fue en el Clausura 2012 cuando empataron 3-3 con el Santos en el marcador global y quedaron fuera por su peor posición en la tabla general.

Desde entonces han ganado tres Semifinales de Liga al hilo.
Los Xolos disputarán apenas su segunda Semifinal en Primera División. La única que jugaron la ganaron y se enfilaron hacia la conquista del que sigue siendo su único título de la Liga MX en el Apertura 2012.
Aunque en el papel se enfrentan el mejor equipo del torneo contra el segundo peor clasificado, por el momento que viven, los Tigres aparecen como favoritos después de haber ganado seis de sus últimos siete partidos, incluyendo una goleada de 3-0 sobre Xolos.
El partido será un duelo entre la mejor defensiva, la de Tigres con sólo 13 goles aceptados en 19 partidos, incluyendo Liguilla, contra el equipo más goleador, los Xolos, que han marcado 32 tantos en igual cantidad de partidos.
En juego está el pase a la Final y el primer capítulo de la serie será en el Uni donde los Tigres intentarán callar al perro de un zarpazo.

Ficha
SEMIFINAL / IDA
Toluca vs. Guadalajara
Hora: 19:30 / TV: Canal 5.1 / TDN
Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava

EL DATO
Tigres suma 21 goles anotados en sus últimos 7 partidos y es el líder de la Liguilla en centros que terminan en gol, con 3.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias