Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arman Bronco y Mancera plan independiente

Jaime Rodríguez y Miguel Ángel Mancera encabezaron el evento donde surgió el Consejo Nacional Independiente de Campesinos y Ecologistas de México.
Junto con el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, el Gobernador Jaime Rodríguez apadrinó ayer en la Ciudad de México a una nueva organización nacional independiente de campesinos, ante quienes promovió su movimiento antipartidos.
jueves, 18 de mayo de 2017
Por: Verónica Ayala
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México .- Junto con el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, el Gobernador Jaime Rodríguez apadrinó ayer en la Ciudad de México a una nueva organización nacional independiente de campesinos, ante quienes promovió su movimiento antipartidos.

En su mensaje, tras tomar protesta al comité directivo del Consejo Nacional Independiente de Campesinos y Ecologistas de México, Rodríguez llamó a acabar con la partidocracia.

"Yo le venía diciendo (a Mancera) que tenemos que trabajar haciendo la sinergia entre todos, sin la confronta, sin aquel discurso viejo de separación o de 'yo soy mejor que otro'", manifestó.

"Sino de un gran movimiento que despierte al País, un gran movimiento que termine con la partidocracia, que jubilemos a los partidos políticos, los mandemos a su casa, pero sin pensión".

Aunque señaló que no necesariamente buscan tener una posición política, sino apoyar a este movimiento, el Gobernador reiteró que en su momento definirá si compite en la elección presidencial del 2018.

"Ya vendrá el 2018 y a lo mejor competimos o a lo mejor no competimos", dijo, "y ahí entonces nos ponemos uno frente al otro y que gane aquel que tenga la mejor condición y el mejor consenso de las voces".

Esta nueva organización es presidida por Constantino Aguilar, quien al igual que Rodríguez militó en el PRI por más de 30 años y fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina.

En su intervención, en la que llamó a mantenerse independientes de estructuras políticas y a no someterse a dirigencias partidistas, Aguilar alabó a ambos Mandatarios y aspirantes presidenciales.

"Quienes han demostrado en su ejercicio democrático del poder que respetan a su pueblo, que trabajan con honestidad", destacó, "y de esto queremos en este País".

Rodríguez y Mancera, presidente de la Conago, arribaron juntos al evento en la Expo Reforma, tras asistir a una reunión de Gobernadores con el Presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, donde acordaron medidas para proteger a periodistas y a activistas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion