Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capturan a 5 de grupo armado

Imagen Siguiente
Elementos de la Policía Municipal de Apodaca evitaron un enfrentamiento contra un comando armado de un grupo de la delincuencia organizada, a quienes capturaron esta madrugada en la Colonia Ébanos Norte.
jueves, 18 de mayo de 2017
Por: Claudio Magallanes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (18 mayo 2017).- Elementos de la Policía Municipal de Apodaca evitaron un enfrentamiento contra un comando armado de un grupo de la delincuencia organizada, a quienes capturaron esta madrugada en la Colonia Ébanos Norte.
Al grupo armado, integrado por cinco personas, se le decomisaron varias armas de fuego de diferente calibre, 50 mil pesos en efectivo y decenas de dosis de droga y equipo táctico.
De acuerdo con fuentes allegadas a las investigaciones, la captura se llevó a cabo esta madrugada a las 01:20 horas en el cruce de la Avenida Concordia y Antiguo Santo Domingo.
A esa hora habían reportado la presencia de personas armadas con chalecos antibalas y que viajaban a bordo de un vehículo Versa de color guindo sin placas.
Tras el reporte, una unidad de la Policía Municipal divisó al vehículo, cuyos integrantes amagaron con disparar a los uniformados.
En pocos minutos, al lugar arribaron varias patrullas que rodearon el auto del grupo armado.
Al verse copados por los policías, del auto descendieron cuatro hombres y una mujer, quienes se identificaron como integrantes del Cartel de los Zetas de la vieja guardia.

Según trascendió, este grupo delictivo se dedica a cometer secuestros exprés y venta de droga.

Los detenidos son Saúl Adrián López Cervantes, de 31 años; Edwin Alain Esparza Martínez, de 26; María Gisela Herrera Zúñiga, de 22; Carlos Gabriel Martínez Nava de 19, y Ángel Mario Garza Castillo, de 19.

Una fuente allegada destacó que la primera unidad al toparse con los hombres pidió apoyo, llegando una decena de patrullas.

Los hombres armados, al verse superados en número, optaron por entregarse de manera voluntaria, controlando la situación, que amenazaba con suscitarse un enfrentamiento.

Los integrantes del grupo armado fueron llevados a las instalaciones del COE, así como el vehículo.

Según trascendió, el detenido Edwin Alain Esparza Martínez es uno de los reos fugados del Penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, reconociéndolo y confesándolo el mismo detenido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias