0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube Banxico tasa referencial a 6.75%

La Junta de Gobierno del Banco de México incrementó en 25 puntos base la Tasa de Interés Interbancaria a un día, con lo que pasó de 6.5 a 6.75 por ciento.
jueves, 18 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (18 mayo 2017).- La Junta de Gobierno del Banco de México incrementó en 25 puntos base la Tasa de Interés Interbancaria a un día, con lo que pasó de 6.5 a 6.75 por ciento.

La decisión la toma a pesar del desempeño favorable que en general se ha observado en los mercados financieros nacionales, pues prevalece incertidumbre en el entorno externo, según su comunicado de política monetaria.

Con el ánimo de evitar contagios al proceso de formación de precios en la economía, anclar las expectativas de inflación y reforzar la contribución de la política monetaria al proceso de convergencia de la inflación a su meta, la Junta de Gobierno ha decidido por unanimidad aumentar su tasa de referencia.



El consenso de Bloomberg anticipaba que la tasa de referencia se mantendría sin cambio en 6.50 por ciento.

La Junta de Gobierno explica que la inflación ha mantenido desde julio de 2016 una tendencia al alza por 10 meses consecutivos.

Ello, aunado a la simultaneidad y magnitud de los choques temporales en precios relativos que han surgido, hacen que el principal reto que continúe enfrentando la Junta de Gobierno sea el de evitar efectos de segundo orden sobre el proceso de formación de precios, manteniendo ancladas las expectativas de inflación de mediano y largo plazo.

Según la decisión de la Junta de Gobierno, lo anterior considerando tanto la naturaleza transitoria de los choques que han impactado a las cifras de inflación, como el horizonte de tiempo en el que operan cabalmente los canales de transmisión de la política monetaria, así como los ajustes llevados a cabo desde diciembre de 2015 y los que se juzguen convenientes hacia adelante.

El Banco de México tiene como meta mantener la inflación entre 2 y 4 por ciento.

Para abril, el nivel de fue 5.82 por ciento anual.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias