+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhorta Salud a protegerse de altas temperaturas

Imagen Siguiente
Acudir a su médico ante los primeros síntomas de enfermedades diarreicas, pide Gloria Molina
jueves, 18 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado a los padres de familia para que ante cualquier cuadro diarreico en menores de edad, deshidrataciones o insolación acudan de inmediato a su médico.

La funcionaria estatal advirtió que la atención médica tardía puede derivar en complicaciones graves, por lo que insistió en acudir a su centro de salud ante los primeros síntomas.

Y es que las temperaturas extremas que se registran en la entidad, están asociadas a enfermedades diarreicas, intoxicaciones alimentarias, deshidrataciones, lesiones térmicas, insolación y golpe de calor.

Molina Gamboa reveló que durante la semana anterior se registraron un promedio de 4 mil casos de enfermedades diarreicas en todo el estado, de ahí la importancia de seguir las medidas preventivas.

A este respecto, destacó la importancia de lavarse las manos correcta y frecuentemente, evitar exponerse al sol principalmente entre las 11 a las 17 horas, incrementar el consumo de agua potable, utilizar ropa de colores claros, ligera y holgada así como artículos que permiten proteger del sol como sombreros o sombrillas.

Las enfermedades por calor se presentan cuando se registran temperaturas ambientales mayores a 32 grados y una humedad relativa mayor al 60 por ciento; las personas más susceptibles son los menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas, adolescentes y personas obesas.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Salud, mencionó que a través del programa Temporada de Calor que inició el pasado mes de abril y concluye hasta finales de septiembre, se intensifican las acciones de difusión y promoción, capacitación al personal, distribución de Vida Suero Oral y orientación entre padres de familia sobre señales y signos de alarma.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias