0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exponen avances de su formación médica alumnos de la UAT-Matamoros

Imagen Siguiente
Los alumnos de la carrera de Médico Cirujano que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la ciudad de Matamoros, presentaron sus avances en la formación y competencias adquiridas
jueves, 18 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los alumnos de la carrera de Médico Cirujano que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la ciudad de Matamoros, presentaron sus avances en la formación y competencias adquiridas, a través de las exposiciones de Patología y Técnicas Quirúrgicas, así como de Biología Celular y Tisular.

La muestra de trabajos se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales (FMEISC) ante la presencia de profesores y autoridades del plantel universitario.

La apertura estuvo a cargo del Director de la FMEISC, Pedro Luis Mendoza Múzquiz, quien resaltó su reconocimiento a los jóvenes por su participación en estas actividades que se desarrollan al cierre del período escolar y que permiten mostrar sus habilidades en la práctica.

Destacó también el apoyo que ha dado la administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río para impulsar la mejora continua de los programas educativos que ofrece la FMEISC.

En este sentido apuntó que se trabaja en la homologación del programa de Medicina con el que ofrece la UAT en Tampico , fortaleciendo la educación basada en competencias.

De igual manera informó de los proyectos de infraestructura que se tienen en marcha, como la remodelación del Anfiteatro “Dr. Víctor Reyes Acosta”, y de la cafetería que tendrá cupo para 100 alumnos.

Durante los días programados, se presentó la XVII Exposición del grupo de Técnicas Quirúrgicas del Departamento de Cirugía Experimental; y la primera exposición de trabajos realizados por alumnos de las asignaturas de Biología Celular y Tisular, así como de Organografía Microscópica.

Entre otros profesores, estuvieron el Dr. Rubén Montalvo Montelongo, Decano y secretario académico, así como la Doctora Marina Magdalena Ondarza Rodriguez, Jefa del Departamento de Biología Celular y Tisular.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias