0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Liberan a presunto agresor de Ana Gabriela Guevara

Fabián España salió de la cárcel el pasado lunes, luego de pagar más de 60 mil pesos por daños y pedirle perdón a la legisladora; si el sujeto cumple las nueve acciones a las que se comprometió quedará absuelto
viernes, 19 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE M É XICO

EL UNIVERSAL

Un Juez Federal orden ó la liberaci ó n inmediata deFabi á n Espa ñ a, presunto agresor de la senadora Ana Gabriela Guevara.

Dicha orden fue cumplimentada el lunes pasado.

Espa ñ a Moya solicit ó al juez de control federal del Nezahualc ó yotl la suspensi ó n del proceso que se le sigue por la agresi ó n ocurrida a la legisladora.

Para ello se comprometi ó a cumplir con nueve requisitos, dentro de los pr ó ximos seis meses.

Conforme al Nuevo Sistema Penal esta figura forma parte de las medidas de terminaci ó n anticipada del proceso, que mediante acuerdos reparatorios permiten que no todos los casos lleguen a juicio.

De cumplir con las condiciones, Espa ñ a Moya ser á exonerado de todos los cargos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Pablo Ram í rez, abogado de Fabi á n Espa ñ a, inform ó que dos de las medidas ya fueron cumplidas.

“ Se acord ó la reparaci ó n del da ñ o mediante un pago de m á s de 60 mil pesos, mismo que ya fue entregado, y le pidi ó perd ó n; adem á s se comprometi ó a no manejar durante alg ú n tiempo, a no acercarse a ella, a hacer trabajo voluntario y otras medidas m á s, conforme a lo establecido en la ley ” , explic ó el defensor.

Ram í rez agreg ó que la audiencia en la que su cliente recuper ó la libertad fue celebrada este lunes en presencia de la ex medallista ol í mpica, quien acept ó el acuerdo y se dijo conforme con la remuneraci ó n por los da ñ os.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion