Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Opera módulo del Registro Civil en el Hospital Materno

Miriam Leticia Longoria García, titular de la Oficialía Segunda del Registro Civil.
Para facilitar el registro de los recién nacidos; es completamente gratis.
viernes, 19 de mayo de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el objetivo de facilitar el trámite de registro de los recién nacidos, en el Hospital Materno Infantil de Reynosa se instaló –hace apenas unos días- un módulo de la Oficialía Segunda del Registro Civil, a cargo de Miriam Leticia Longoria García.

Hasta el momento, el promedio de registro es de tres bebés por día, debido al desconocimiento de la ciudadanía de dicho servicio; no obstante, Miriam Leticia dijo que se instaló el módulo “para facilitarle a las madres que se alivian ahí y que su hijo ya salga registrado”.

Cabe mencionar que el trámite de registro de nacimiento es completamente gratis; posteriormente, las mamás pueden solicitar el Seguro Popular y aplicar a sus bebés las vacunas correspondientes.

El módulo es de gran beneficio para las mamás recién aliviadas, debido a que se observó que acudían a la Oficialía Segunda a registrar a sus recién nacidos en el periodo de cuarentena, mismo que es un estado de salud muy crítico en donde se debe guardar reposo.

De igual forma, es responsabilidad de los padres del recién nacido el acercarse al módulo para realizar el registro de nacimiento.

“Es bien importante que salgan del hospital con su acta de nacimiento”, dijo, porque de esa manera se evitan el trámite en el Registro Civil.

El horario del módulo de atención es de las 8:00 a las 16:00 horas, de lunes a viernes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias