0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Club de Leones La Sauteña coadyuvara con centro de capacitación empresarial

El Centro de Capacitación Empresarial y Talento de Maquiladora INDEX de Reynosa, a gestiones del Club de Leones La Sauteña, abre oportunidad para capacitar a personas con alguna discapacidad a fin de que puedan calificar para conseguir empleo.
A fin de abrirle oportunidades de empleo a personas con alguna discapacidad
jueves, 18 de mayo de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
El Club de Leones La Sauteña Río Bravo coadyuvará con el Centro de Capacitación Empresarial y Talento, a fin de canalizar a personas con alguna discapacidad, les permita contratarles para trabajar en alguna empresa vinculada de la vecina ciudad de Reynosa.
De ello, platicaron ayer Lic. Elida Marín de Corte, socia fundadora del Club en representación de Noelia Cantú de Millán, Presidenta, al reunirse con el Lic. Marco Antonio Bracho, responsable del Centro Social de Capacitación Empresarial y Talento de la empresa INDEX, ubicada en el Parque Industrial Reynosa.
El representante del Centro Social, explicó aquí se contempla cuatro áreas específicas, desarrollo humano, ingeniería de calidad, silla de ruedas y el cuidado de personas.
El venir aquí a Río Bravo a platicar con integrantes del Club de Leones La Sauteña, es a fin de coadyuvar a enlistar a grupo de personas con alguna discapacidad, en edad de los 16 hasta 60 años, lo cual permita mediante capacitación evaluar sus conocimientos, y capacidad para contratarles a trabajar.
La capacitación a los interesados se impartirá durante cinco semanas, tres días a la semana, a fin de evaluar su habilidades, lo cual le permita a la persona pueda calificar para una oportunidad de empleo.
Sin embargo, dijo ahorita la planta maquiladora se está expandiendo, y esperan a más tardar en unas tres semanas se termine la obra e iniciar a funcionar.
Agregó, aquí lo primordial es abrir oportunidades de empleo a personas con discapacidades, y ofertarle la posibilidad de una vida distinta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias