0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más de 300 mil toneladas de sorgo han sido trilladas

Sin contratiempos avanza cosecha de sorgo en El Valle de San Fernando.
Cuando se ha trillado ya cerca del 40 por ciento de las 270 mil hectáreas que fueron sembradas de sorgo en los municipios de Cruillas, Burgos, Méndez y San Fernando, a la fecha se han recolectado más de 310 mil toneladas de este grano.
viernes, 19 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN FERNANDO, TAM.- Cuando se ha trillado ya cerca del 40 por ciento de las 270 mil hectáreas que fueron sembradas de sorgo en los municipios de Cruillas, Burgos, Méndez y San Fernando, a la fecha se han recolectado más de 310 mil toneladas de este grano.
La jefatura del Distrito de Desarrollo Rural no. 157 de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación –SAGARPA- dio a conocer que han sido trilladas 125 mil hectáreas correspondientes a la cosecha del ciclo agrícola Temprano.
El rendimiento que están presentado las superficies trilladas en promedio es de 2.5 toneladas por hectárea, ya que aunque en algunas áreas los resultados son excelentes, la producción en otras zonas se redujo, principalmente por falta de humedad y la deshidratación del grano provocada por las altas temperaturas.
Las cosechas se vienen entregando en 42 centros de acopios autorizados para la recepción de granos en la región, mientras que la tonelada de este producto vegetal se comercializa en el mercado a razón de 2 mil 970 pesos, aunque los productores se encuentran todavía en gestiones para obtener una utilidad más alta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias