Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niños de pie en clase

La cantidad de horas que los escolares pasan sentados en la escuela juega en contra de las altas estadísticas de obesidad
viernes, 19 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EFE).- Un estudio de la universidad de Yale ha llegado a la conclusión de que la cantidad de horas que los escolares de EE.UU. pasan sentados en la escuela juega en contra de las altas estadísticas de obesidad y aconseja por ello nuevos pupitres que les obliguen a mantenerse en pie.

"Los niños pasan alrededor del 50 % de tiempo sentados, contando las horas sentados en clase, el transporte al centro, la hora de la comida, etc", apuntó el estudio firmado por Karl Minges.

"Aunque es difícil reducir el tiempo en que están sentados para comer o llegar a la escuela, cambiar el ambiente de la clase para que pasen más tiempo en pie puede cambiar las cosas", apunta.

Minges destaca que reducir el sedentarismo entre la población infantil es de gran importancia porque esa inactividad física tiene mucho que ver con problemas como obesidad y diabetes, así como con baja autoestima.

Para realizar el estudio, los investigadores tomaron a 337 participantes de entre 8 y 12 años que utilizaron un tiempo pupitres alzados para estar de pie.

El experimento descubrió que los niños que estaban de pie en clase después seguían más activos y sin sentarse tras las clases.

En concreto, alrededor de un 30 % más que los niños que siempre permanecían sentados.

Estos pupitres están configurados para ajustarse a la altura del alumno de pie y pueden configurarse también para sentarse de forma alternativa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias