Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae jefe de la delincuencia en García

José Enrique Mendoza Rodríguez, de 33 años y alias "El Güero". La fotografía del detenido fue proporcionada por la autoridad.
Un presunto jefe de plaza de los Zetas Vieja Escuela, relacionado con venta de droga, homicidios, extorsiones y ataques a negocios, fue capturado por policías de Fuerza Civil, en García.
viernes, 19 de mayo de 2017
Por: Luis Castro
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (19 mayo 2017).- Un presunto jefe de plaza de los Zetas Vieja Escuela, relacionado con venta de droga, homicidios, extorsiones y ataques a negocios, fue capturado por policías de Fuerza Civil, en García.

Además, según una fuente, el sospechoso estaría vinculado al entrenamiento de sicarios para el grupo criminal en un narcocampamento instalado en la zona de las pedreras, en el mismo municipio.

El informante identificó al presunto delincuente como José Enrique Mendoza Rodríguez, de 33 años y alias "El Güero".

La captura se efectuó alrededor de las 16:30 horas del jueves en el cruce de las calles Galio y Real de Minas, en el Fraccionamiento Valle de Lincoln.

Precisó que la detención se derivó del reporte ciudadano sobre un hombre que vendía droga en un auto Bora, con las placas SJJ-8996.

Los policías rastrearon el vehículo y cuando lo ubicaron le marcaron el alto al conductor para una revisión preventiva.

En la inspección, de acuerdo con la fuente, se encontraron 20 bolsitas con mariguana, una báscula digital, 180 pesos presuntamente producto de la venta del enervante y una bolsa con más del mismo estupefaciente "en greña".

También se le halló fajada en la cintura una pistola escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 10 balas, añadió el informante.

La fuente señaló a "El Güero" como jefe de plaza de los Zetas Vieja Escuela en los municipios de García y Santa Catarina.

Precisó que el sospechoso confesó que trabaja para un jefe operativo, a quien identificó como Édgar Iván Silva Guevara, alias "El Garo" o "Comandante 25".

Especificó que este hombre quedó al mando después de que Fuerza Civil capturó a Jorge Antonio Garay, apodado "El Gordo Garay".

Mendoza Rodríguez fue relacionado con el hallazgo de un cuerpo descuartizado el pasado 13 de marzo en la Colonia Bosques de la Huasteca, en Santa Catarina.

"El Güero" además estaría vinculado al cobro de cuotas en negocios de García y Santa Catarina.

Se le investiga por ataques a balazos y con granadas a establecimientos, entre éstos un lote de autos el 14 de enero pasado, en la Colonia Senderos, en Santa Catarina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion