Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Que caloron!

SE REGISTRAN temperaturas de hasta 38 grados centígrados; la Coordinación de Protección Civil recomienda tomar muchos líquidos y evitar la exposición prolongada a los rayos solares.
Llega la temperatura a 38 grados centígrados, según reporte de la Coordinación de Protección Civil
viernes, 19 de mayo de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Llega la temperatura a 38 grados centígrados, según reporte de la Coordinación de Protección Civil.

Efectivamente, Marco Antonio Martínez Alvarado, titular de esa dependencia, comentó que en las próximas horas el termómetro oscilará entre los 38 y 39 grados, lo que es inusual para esta temporada.

Esta información coincide con el pronóstico que se maneja en algunos sitios especializados, como Metrored, que anticipa para el sábado, domingo y lunes posibilidades de lluvia con una sensible baja en la temperatura, para después remontar con temperaturas más cálidas, entre los 38 y los 39 grados durante los últimos días de este mes.

Martínez Alvarado sostuvo que las altas temperaturas que se han sentido no son características del mes de mayo.

Por regla general, el termómetro empieza a registrar más calor a partir de la segunda quincena de julio debido a la cercanía de La Tierra con El Sol.

El Coordinador de Protección Civil recomendó a la población que se protejan de los efectos del calor.

Es necesario tomar muchos líquidos, guarecerse de los rayos solares, utilizar bloqueador solar y proteger a los niños pequeños o adultos mayores.

También es prudente evitar el trabajo intenso o el ejercicio a la intemperie entre las 13:00 y las 16:00 Hrs., para evitar el "golpe de calor".

Tanto Protección Civil como la Jurisdicción Sanitaria no han reportado hasta el momento personas atendidas por "golpe de calor".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias