0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizará PF conferencia en contra de la extorsión

Corporación federal brindará coloquio sobre problemática de moda a nivel nacional.
Además de realizar análisis de este delito de alto impacto, pondrá a disposición del público herramientas de máxima utilidad, en caso de sufrir una agresión de esta naturaleza
sábado, 20 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Policía Federal –PF- impartirá en breve conferencia en esta ciudad con invitación abierta a toda la población sobre el tema “Prevención de la Extorsión”, problemática común en estos tiempos, que merece estrategias definidas para evitar sigan causando daños psicológicos y patrimoniales.

La invitación a la conferencia que se llevará a cabo el próximo 24 de mayo a las 15.00 horas en las instalaciones dela Casino Ganadero, se encuentra a cargo de la Estación San Fernando de la PF, bajo cuya coordinación habrá de celebrarse este evento.

Lo anterior en el marco del ciclo de cosecha de sorgo en la región, donde se genera fuerte derrama de dinero, lo que aumenta el riesgo de extorsiones en contra de productores de sorgo, propietarios de maquinaria agrícola, transporte de carga y propietarios o personal de centros de acopio.

Mientras que debido a la derrama que se registra por la recolección de la gramínea, el comercio local tampoco se encuentra a salvo de acciones realizadas por personas que utilizando diferentes modalidades, donde predominan las amenazas, se dedican a obtener un lucro ilícito del trabajo ajeno.

La PF dispone de instrumentos específicos para combatir este tipo de problemáticas, mismas que serán expuestas por personal especializado, que estará a cargo de la impartición de la conferencia “Prevención de la Extorsión”, que pondrá al alcance de los asistentes, para ser utilizadas en caso de presentarse contingencias de esta naturaleza.

La invitación ha sido extendida a funcionarios públicos, productores agropecuarios, pesqueros, deportistas y la población civil en general, a efecto que la ciudadanía tenga una visión clara de la problemática y saber cómo reaccionar en cualquier caso, de manera directa o por medio de la aplicación PF Móvil, que se encuentra al servicio de la sociedad las 24 horas del día para responder a cualquier llamado de emergencia.

Esta corporación federal cuenta con una división científica que atiende este tipo de casos, que se encuentran convertidos en parte de los delitos de alto impacto en la actualidad, por lo que se recomienda asistir a la conferencia que será impartida por personal especializado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion