0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Informan que no hay orden de captura contra Eugenio

Eugenio Hernández, ex Gobernador priista de Tamaulipas. Foto: Archivo
La Procuraduría estatal y los juzgados del fuero común de Tamaulipas informaron a una juez federal que por el momento no existe ninguna orden de aprehensión en contra del ex Gobernador Eugenio Hernández Flores
sábado, 20 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. de México (20 mayo 2017).-

La Procuraduría estatal y los juzgados del fuero común de Tamaulipas informaron a una juez federal que por el momento no existe ninguna orden de aprehensión en contra del ex Gobernador Eugenio Hernández Flores.

Patricia Marcela Diez Cerda, Juez Quinto de Distrito en Amparo Penal de esta Ciudad, negó la suspensión definitiva a Hernández, al estimar que no existe ningún mandato de captura contra el cual deba ser protegido, según el expediente 332/2017.

El ex Mandatario también solicitó en este amparo saber si existía algún citatorio dirigido a su persona en una investigación u orden de localización y presentación, librada por la Procuraduría de Tamaulipas.

La respuesta de la autoridad fue la misma: no hay nada.

Este amparo fue presentado por Hernández el 18 de abril y durante casi un mes diversas áreas ministeriales y judiciales del fuero común rindieron sus informes.

Incluso, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México también informó en el juzgado que su homóloga de Tamaulipas no había remitido un mandato de captura con una solicitud de colaboración, para detener al ex Mandatario.

Hernández no tiene ninguna cuenta pendiente con la justicia federal en México, ya que desde hace un lustro la PGR dictó el no ejercicio de la acción penal, por falta de elementos, en una averiguación previa donde lo indagaban por sus supuestos vínculos con el Cártel del Golfo.

Sin embargo, su problema legal se encuentra en Estados Unidos, donde desde el 2015 la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, con sede en Corpus Christi, instruyó su captura por lavado y transmisión ilegal de dinero, y recientemente por el cargo de defraudación bancaria.

A la fecha, la justicia estadounidense no ha solicitado a México la orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, en contra de Hernández.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion