Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Intercambian criterios México y Estados Unidos para prevenir enfermedades transmisibles

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Importante reunión de salud se llevó a cabo en Río Grande, Texas teniendo como objetivo principal prevenir enfermedades transmisibles.
Este importante evento tuvo lugar en la ciudad de Río Grande, Texas.
sábado, 20 de mayo de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMN, Tam.- Con el objetivo de intercambiar criterios y opiniones referentes a las enfermedades transmisibles como el Dengue, Zika y Chikungunya, autoridades del sector salud de ambos lados de la frontera participaron en la Reunión Binacional del Consejo de Salud de Condado Starr, Miguel Alemán y Camargo (SMAC).

En el trascendental evento realizado este martes en Río Grande City, Texas, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, rindió protesta como co-presidente de ese Consejo de Salud.

A esta Reunión Binacional asistieron autoridades del sector salud de las comunidades colindantes con los 5 municipios de la región Ribereña, entre ellos Anna Villarreal, Calixto Seca Jr., Lupita Guerrero, Sylvia Garza, Laura Ozuna y Manty Montalvo.

El Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú fue acompañado al evento por el jefe del Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Heberto Palacios López, quien tuvo la oportunidad de ofrecer una charla informativa del estado actual y la prevalencia de enfermedades provocadas por el mosquito Aedes Aegypti.

Se dio a conocer en la Reunión que hasta el momento no existen casos de Dengue, Zika o Chikungunya que hayan sido reportados en los últimos meses en la región Ribereña.

El experto en Vectores dio una minuciosa explicación de cómo México se prepara para prevenir la propagación del mosquito y cuáles son las medidas epidemiológicas de urgencias que indican cómo y cuándo se debe hacer un cerco sanitario.

Por su parte, los expertos de Estados Unidos informaron que tienen una red de más de 600 promotoras de salud que apoyan a los ciudadanos a realizar medidas preventivas contra la propagación de los virus que provocan esas enfermedades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion