Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Este sábado inicia la Segunda Semana Nacional de Salud

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La coordinadora de Vacunación Universal, Enf. Angela Patricia Martínez García informó sobre el inicio de la Segunda Semana Nacional de Vacunación.
Estará vigente del 20 al 26 de mayo y llevará como lema "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen
viernes, 19 de mayo de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Del 20 al 26 de mayo, la Jurisdicción Sanitara No. IX, en coordinación con los 5 municipios de la región Ribereña, llevarán a cabo las acciones de la Segunda Semana Nacional de Salud a fin de completar los esquemas de vacunación y aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado y de 11 años de edad.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, informó que todo está listo para poner en marcha las acciones de la Semana Nacional de Salud, que llevará como lema "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen", evento que se realizará el lunes 22 en la escuela primaria "Guillermo Prieto" del poblado Guardados de Arriba.

Mencionó que una de las principales acciones de reforzar la vacunación permanente, completando los esquemas básicas con las dosis BCG, Pentavalente Acelular, Anti-Hepatitis B, Tripe viral (SRP), Anti-Rotavirus, Anti-Neumocócica Conjugada; así como la aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR.

El funcionario estatal señaló que además se otorgará protección contra Tétanos Neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de TD o TDPA.

A las niñas de quinto grado y de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional, se les aplicará la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH).

De igual forma, la coordinadora de Vacunación Universal, Enf. Angela Patricia Martínez García, indicó que se distribuirán sobres de Vida Suero Oral a cada una de las madres o responsables de los menores de 5 años de edad que entren en contacto con los servicios de salud en cualquier unidad médica de la Jurisdicción Sanitaria No. IX.

Sáenz Cantú destacó que también se brindará información a las madres o responsables de los menores de 5 años de edad sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, la identificación de los signos de alarma y su manejo en el hogar.

El Dr. H. Osvaldo Sáenz remarcó que en Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, junto con su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, impulsan acciones de salud que protegen a todas las familias y destacó que las acciones que se realizarán durante la Segunda Semana Nacional de Salud son una prueba fehaciente del compromiso que se tiene con el bienestar de todos los tamaulipecos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion