0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inician Puebla y PF operativo contra ordeña

Bidones que son utilizados en la venta de gasolina en la Autopista México-Puebla. Foto: Emmanuel Razo
Luego de que Grupo REFORMA documentara la venta de huachicol sobre la Autopista México-Puebla
domingo, 21 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia REFORMA

Puebla, México (21 mayo 2017).-

Luego de que Grupo REFORMA documentara la venta de huachicol sobre la Autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan, autoridades informaron que echaron a andar un operativo.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que actuó contra la venta ilegal de combustible en la autopista y señaló que sus operativos estos serán permanentes.

En la misma red social Javier Lozano, Vocero del Gobierno del Estado, informó que luego del reporte de este medio echaron a andar un operativo en la zona y así seguirán.

Al respecto, personal de la SSP comentó se realizan recorridos sobre la autopista y en inmediaciones de la misma y que trabajan coordinadamente con autoridades federales.

"El operativo se implementa conjuntamente con la Policía Federal (PF) sobre la autopista y en las inmediaciones en el marco del operativo Escudo Zaragoza", señaló la fuente consultada.

Sin embargo, policías federales consultados sobre el tema informaron que no habían recibido instrucciones para ampliar su presencia en la zona de Tlahuapan.

"El patrullaje sigue normal, no se nos ha pedido intensificarlo y tampoco nos han informado sobre un aumento de presencia de la corporación", dijo un oficial.

Agregó que cuando ellos detectan algo de hidrocarburo o puntos de venta los investigan o reportan a las autoridades correspondientes.

El viernes se documentó documentó durante recorridos que la venta de huachicol se realiza en la pista, específicamente entre los kilómetros 70 a 75 en ambos sentidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias