0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirman: mando detuvo a narcos

César Daniel Camacho Rodríguez, uno de los coordinadores operativos de la Policía de San Pedro, y el oficial Orlando Robledo Castillo fueron acribillados a bordo de su patrulla al cargar gasolina. Foto: Julio Salazar
La ejecución del comandante de la Policía de San Pedro y del oficial el viernes en una gasolinera podría estar vinculada a la detención que hizo el mando de dos de los principales vendedores de droga
domingo, 21 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia REFORMA

Luis Castro

Monterrey, México (21 mayo 2017).-

La ejecución del comandante de la Policía de San Pedro César Daniel Camacho Martínez y del oficial Orlando Robledo Castillo el viernes en una gasolinera en Vasconcelos podría estar vinculada a la detención que hizo el mando de dos de los principales vendedores de droga del Cártel de los Beltrán Leyva.

Los informantes indicaron que las detenciones de los narcodistribuidores Jesús Adrián Guerrero Flores y de otro al que sólo se identificó como "El Mantecas" se efectuaron recientemente en hechos distintos en el Centrito Valle.

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que las capturas molestaron a un líder de la organización criminal, identificado como Rodolfo Villarreal Hernández, alias "El Gato".

Según la fuente, Guerrero Flores confesó que fungió como halcón en la ejecución de tres hombres, entre ellos el principal operador financiero del Cártel de Sinaloa, el 3 de mayo afuera del bar La Única, en el Centrito Valle.

Además de las detenciones, los informantes detallaron que Camacho Martínez ya había ido contra los narcodistribuidores desde que, en mayo del 2016, fue promovido como Supervisor General, tras la llegada del Mayor Antonio Lucas Martínez como coordinador de Policía y Tránsito en San Pedro.

Desde entonces, dijeron, advirtió varias veces que iría contra los vendedores de droga que operan en el municipio e, incluso, dio algunos nombres.

Esto, aseguraron las fuentes, molestó a miembros de los Beltrán Leyva y derivó en que el hermano del mando fuera asesinado, el pasado 17 de julio en la Colonia Unidad Revolución, cuando iba en un Malibú de César Daniel, aparentemente porque lo confundieron con él.

Tras este homicidio, el mando continuó con las advertencias contra los narcovendedores, además de que señaló con nombres a los asesinos de su hermano, quienes serían parte del mismo grupo delictivo.

El mando fue acribillado con su compañero en una gasolinera Oxxo Gas, en Vasconcelos y Treviño, a las 23:40 horas del viernes, por un comando de una pick up y un auto negro.

Los hechos fueron captados por cámaras de video del lugar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias