0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acreditarán unidades médicas de Tamaulipas para lograr recursos federales

Imagen Siguiente
Para dar continuidad a la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de crear una nueva cultura en la atención a los tamaulipecos
domingo, 21 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO , Tamaulipas.- Para dar continuidad a la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de crear una nueva cultura en la atención a los tamaulipecos, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, visitó unidades hospitalarias de Nuevo Laredo a fin verificar al proceso de Acreditación y obtener mayores recursos del Seguro Popular.

Como parte de su agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema estatal de salud, la Secretaria supervisó el mejoramiento de los procesos de atención y buen funcionamiento de las unidades médicas de esta jurisdicción sanitaria.

Dialogó con el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, con quien acordó estrechar la colaboración para garantizar el acceso a los servicios de salud a las familias en condiciones de vulnerabilidad..

Además sostuvo un encuentro de trabajo con autoridades de obras públicas del municipio, para dar seguimiento al proyecto de construcción del nuevo hospital general y temas relacionados con la atención a las familias de este puerto fronterizo.

Durante dos días de trabajo, Molina Gamboa constató el funcionamiento y los servicios que ofrecen la Jurisdicción Sanitaria, unidades hospitalarias y diversos centros de salud.

Aquí, aseguró que el Programa integral de abasto de medicamento e insumos, el nuevo Modelo de Atención y la Acreditación de unidades médicas que impulsa esta Secretaría, son tres estrategias que responden al llamado del jefe del ejecutivo estatal.

Con ello, dijo, se dará un nuevo impulso a la atención al paciente para “conservar su dignidad y ser tratado como nos gustaría que lo hicieran con cualquiera de nuestra familia”.

Entre estas unidades, se encuentra el Centro Oncológico de Nuevo Laredo, que continúa con el proceso de Acreditación para lograr el acceso al Fondo de Gastos Catastróficos del Seguro Popular y otorgar una atención de calidad y calidez a las personas que padecen cáncer.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias