Vida  /  Sexualidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sexo… ¿para envejecer mejor?

Un mayor grado de actividad sexual ayuda a mejorar la longevidad y la calidad de vida de las personas a medida que envejecen
domingo, 21 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EFE) "Un mayor grado de actividad sexual ayuda a mejorar la longevidad y la calidad de vida de las personas a medida que envejecen", ha asegurado el geriatra mexicano Clemente Zúñiga Gil.

Todavía más importante es que, "quienes mantienen una mayor actividad sexual después de los 60 años de edad, también tienen menos enfermedades", según Zúñiga, integrante del Comité Ejecutivo de la Academia Latinoamericana de Medicina del Adulto Mayor y profesor de la Universidad Autónoma de Baja California.

Para Zúñiga, la actividad sexual puede equipararse a una actividad deportiva, que facilita la conservación de la masa muscular que el ser humano va perdiendo con los años, y con su práctica "se controlan más fácilmente las enfermedades y es más difícil caer en una depresión".

Según este experto, los últimos estudios sobre envejecimiento destacan que la masa muscular podría ser crucial en la última fase de la vida, por lo que aconseja realizar actividades deportivas, sobre todo de resistencia, que ayuden a trabajar el músculo, incluido el sexo, como una vacuna para afrontar una mejor vejez.

Consultado por Efe sobre el vínculo entre el sexo y la duración de la vida, el doctor Zúñiga señala que "hay algunos estudios en donde vemos que, al contrario de lo que pasa con algunas especies inferiores, en el hombre la actividad sexual tiene un efecto positivo en la salud, calidad de vida e inclusive en la longevidad".

"Aún no hay resultados concluyentes en cuanto a la última de las virtudes mencionadas, pero no cabe duda respecto de las dos primeras variables, sobre todo en los hombres", reconoce este experto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias