0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Apagón! en toda la frontera

Imagen Siguiente
- Desde Matamoros hasta Nuevo Laredo, incluyendo Valle Hermoso, El Empalme, Reynosa, la Zona Ribereña y Nuevo Laredo - Se activa plan de emergencia supervisado por el gobernador del Estado
lunes, 22 de mayo de 2017
Por: Luis Albert Triana Favero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Cuadrillas de CFE salen a las calles y restablecen el servicio en zonas y sectores - Tornado impacta Nuevo Laredo y cierran puente internacional


La Prensa / Reporte
Una tormenta eléctrica, lluvia y fuertes rachas de viento dejaron en la oscuridad la región noreste de Tamaulipas y motivó que se activaran los protocolos de emergencia que existen para este tipo de contingencias.

Los efectos del fenómeno se dejaron sentir en toda la franja fronteriza norte y algunas localidades ubicadas hacia el centro de la entidad.
La parte de Tamaulipas que resultó más afectada fue el municipio de Nuevo Laredo donde se registraron severos daños por lluvias y vientos enrrachados que derribaron techos de vivienda anuncios, árboles y postes de energía obligando al cierre del puente internacional número tres que es el cruce mas importante del país para, labores de importación y exportación entre México y Estados Unidos.

Desde el primer momento de la contingencia el gobernador mantuvo comunicación con la sociedad para informar lo que estaba sucediendo y emitir algunas recomendaciones para salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias tamaulipecas.

Este lo hizo ha través de su cuenta personal de twitter y en de los canales oficiales de comunicación del gobierno de Tamaulipas.
También mantuvo coordinación con la CFE región golfo norte y que el regreso de la energía eléctrica se diera en el menor tiempo posible.

Desfogues controlados en plantas de PEMEX

A consecuencia de las afectaciones por la falta de energía eléctrica a causa del tornado y tormenta en la región noreste del estado Petróleos Mexicanos activó los protocolos que existen para ese tipo de contingencias.

Esto lo hizo a través de desfogues controlados en los procesos que se llevan a cabo en la central de medición del kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey sin que esto representara riesgo alguno para la población, para sus trabajadores, instalaciones ni para el entorno ambiental.

Clases normales en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.-
La Secretaría de Educación en Tamaulipas, informa que las actividades escolares no se verán interrumpidas en ningún municipio del estado.

El fenómeno meteorológico que se suscitó en Nuevo Laredo y las afectaciones en algunos municipios de la frontera tamaulipeca donde hubo interrupción de energía eléctrica , no afectará las labores escolares.

Una vez que se restableció el servicio de energía y Protección Civil confirmó que no hubo afectaciones en la infraestructura escolar,tanto por la tromba en Nuevo Laredo como tampoco por la interrupción de Energía en varios municipios del norte del estado , las actividades escolares deberán desarrollarse con normalidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion