0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Participan promotores comunitarios

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Las psicólogas Mirna Nora Villarreal Robledo y Claudia Julieta Loredo Medina, participaron en un Curso de Capacitación de 2 horas, mismo que se trasmitirá a las promotoras de Salud.
En Curso de Capacitación de Salud Mental
lunes, 22 de mayo de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-
Para fortalecer el enlace entre la población de los 5 municipios de la región Ribereña y los servicios de atención en salud mental en primer nivel, tanto médica como psicológica, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX participó en un Curso de Capacitación con el que se reforzará el rol de los promotores comunitarios en la identificación, seguimiento y apoyo psicosocial.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, dio a conocer que el Curso de Capacitación de 2 horas, en el que participaron las psicólogas Mirna Nora Villarreal Robledo y Claudia Julieta Loredo Medina, se trasmitirá a los promotores de salud de esa dependencia en los próximos días,
El funcionario estatal señaló que el Curso se aplicó con el enfoque MHGAP (Mental Health Gap Action Programe) de la Organización Mundial de la Salud y forma parte del trabajo que se hace en Tamaulipas para fortalecer los servicios de salud y beneficiar a todas las familias, siendo ésta una prioridad del Gobernador Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y del Subsecretario de Salud, el Dr. Alejandro García Barrientos.
Sáenz Cantú dijo que en el Curso se trataron temas de Salud Mental y Trastornos Mentales; y se reforzó el roll del promotor de salud mental en la identificación, seguimiento y apoyo psicosocial.
"El objetivo es capacitar a los promotores de salud para reducir la brecha de atención en salud mental, que los promotores comunitarios mantengan una actitud de respeto, que escuchen y observen cuidadosamente; que identifiquen las necesidades de la población manteniendo el principio de la confidencialidad, a fin de referir los casos a unidades de primer nivel", destacaron las psicólogas Mirna Nora Villarreal Robledo y Claudia Julieta Loredo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion