0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asesora Municipio a propietarios de yonkes en normas ecológicas 


* Dueños de estos establecimientos se comprometieron a cumplir la Ley de Ecología que rige a esta ciudad 

lunes, 22 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, TAM.-
Más de 30 propietarios de establecimientos de yonkes, tuvieron un acercamiento con la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático del Municipio para solicitar asesoría que les permita mantenerse dentro de las normas ecológicas que rigen esta ciudad.
El director de Medio Ambiente, Luis Arturo Mata, mencionó que por el momento proporcionan asesoría a los propietarios de yonkes sobre su situación y se acordó que tienen hasta el 25 de mayo para cumplir con los compromisos adquiridos.
“Se realizan inspecciones de ubicación, si están dentro de la mancha urbana, que tanto afectan a los habitantes de las colonias de los alrededores, sus permisos, que estén debidamente reglamentados”, explicó el titular de la dependencia.
Mencionó que hasta ahora, los dueños se comprometieron a drenar los motores de todas las unidades adquiridas, disponer los aceites en contenedores para hacerlos llegar al Centro de Acopio.
Luis Mata comentó que realizarán fumigaciones constantes para evitar la proliferación de plagas como roedores e insectos que producen los Virus del Zika, Dengue y Chikungunya para que estén más regularizados en materia ambiental.
El director de Medio Ambiente manifestó que todavía existen algunos yonkes establecidos dentro del área urbana, por lo que después del 25 de mayo iniciarán con un censo de estos negocios y dependiendo del resultado de su inspección se considerará incluso la reubicación de estos establecimientos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion