0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revisa PC medidas de seguridad en negocios 


Exhortan a propietarios a cumplir con el reglamento antes de aplicarles alguna sanción económica
lunes, 22 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


NUEVO LAREDO, TAM.-
Más de 76 negocios han sido revisados y aprobados por la Dirección de Protección Civil y Bomberos en cumplimiento con el reglamento de Seguridad y Medidas Preventivas.
Omar Enríquez Sánchez, Director de Protección Civil y Bomberos, comentó que los elementos de la corporación realizan las revisiones en mueblerías y negocios ubicados en plazas comerciales.
“En estos momentos estamos revisando mueblerías y negocios que están en paseos comerciales para que cumplan con las medidas de seguridad, hasta ahorita llevamos 76 revisados, la mayoría cuenta con las medidas de seguridad establecidas, no estamos multando ni cerrando ninguno, los exhortamos a cumplir”, comentó el funcionario
El director manifestó que regularmente encuentran fallas y faltas por detectores de humo y extinguidores, porque no cuentan con ellos y en muchos casos no renuevan el material para extinguir el fuego.
Culminada la revisión de mueblerías y negocios en paseos comerciales, continuarán con la visita al bloque de paleterias, papelerías y empresas que manejan papel.
Actualmente se registró la apertura de 15 nuevos negocios, de los cuales sus dueños han acudido a solicitar su revisión de forma voluntaria para ser asesorados respecto a las medidas de seguridad con las que deben contar.
Enríquez Sánchez comentó que las multas por no cumplir con el reglamento de Seguridad y Medidas Preventivas, oscilan en los 30 a 50 mil pesos o más, dependiendo de la infracción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias