Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tipos de celulitis y cómo eliminarlas

Foto EFE Archivo
¿Sabía que no todas las celulitis son iguales? Existen diferentes tipos y todos ellos evolucionan lentamente
lunes, 22 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EFE) ¿Sabía que no todas las celulitis son iguales? "Existen diferentes tipos y todos ellos evolucionan lentamente", explica Felicidad Carrera, quien asegura que frecuentemente encuentra varios tipos en una misma persona.

CELULITIS BLANDA.- Es blandita al tacto, se mueve al andar o al cambiar de posición, y aumenta con la edad o al engordar y la piel presenta un aspecto ondulado.

Aparece, sobre todo, en la parte superior de las piernas y los brazos y, a menudo, se acompaña de varices o arañas vasculares. La falta de tonicidad muscular la agrava.

¿Soluciones?

Perder peso lentamente y no descuidar la ingesta de proteínas de alta calidad.

Es vital hacer ejercicio de resistencia para ganar tono muscular, que mejora mucho el problema.

La cosmética se debe aplicar siempre mediante masaje, para mejorar la circulación, y combinarla con productos que activen el retorno venoso.

Los tratamientos de electroestimulación, que drenan y reafirman, son muy efectivos, así como los tratamientos de radiofrecuencia, siempre y cuando haya exceso de grasa.

CELULITIS DURA.- Es más frecuente en mujeres jóvenes y en zonas como las "cartucheras". La piel se ve tersa y se conforma granulada, como la piel de naranja.

No cambia de aspecto al caminar. Parece como si la piel estuviera firmemente pegada al músculo y suele ser una de las primeras formas de manifestación de la celulitis.

¿Soluciones?

Hay que ponerle freno cuanto antes, ya que tiene un buen pronóstico, más cuanto más reciente es.

Requiere cosmética intensiva aplicada dos veces al día y luego un trabajo de mantenimiento durante todo el año.

La mesoterapia es muy eficaz, así como los tratamientos de instituto que "despeguen" la piel, como la aparatología de última generación.

CELULITIS EDEMATOSA.-. Es la menos frecuente, y la más difícil de eliminar. Se debe a un problema de mala circulación agravado por una importante retención de líquidos.

Se da principalmente en las piernas, que pierden su forma para volverse más rectas. La consistencia de la piel se nota pastosa, e incluso dolorosa, tanto al tacto como al pasar mucho tiempo sentada.

¿Soluciones?

Sobre todo, es importante mejorar la circulación y el retorno venoso.

Eso exige ejercicio suave, que no implique impacto, como hacer bicicleta, andar o nadar, y tomar medidas tales como medias de compresión, duchas alternas de agua fría y caliente y complementos venotónicos como el ruscus o el castaño de Indias, que refuerzan las paredes venosas.

En las perfumerías y parafarmacias existe un arsenal de anticelulíticos que reducen el tamaño de los nódulos de grasa previniendo su reaparición, además de aumentar la microcirculación y aportar firmeza y confort a la piel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias