Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube el precio del aguacate y la carne

Situación que es frecuente en la temporada de mayo y junio, debido a varias celebraciones
lunes, 22 de mayo de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Debido a la alta demanda en la venta del aguacate y algunos cárnicos, el precio de los productos tuvo un incremento, situación que es frecuente en la temporada de mayo y junio, debido a varias celebraciones (como el Día de la madre y las graduaciones), dio a conocer Santiago González Cavazos, responsable de la Oficina de Enlace de la Central de Abastos de Reynosa.

“El aguacate anda arriba de los 70 pesos…traemos también problemas con algunos precios de los productos cárnicos, que se están disparando los precios, pues más que todo por la temporada de alta demanda…”, indicó.

Asimismo, otro inconveniente es el desabasto de algunos productos, debido a que los proveedores se niegan a venir a Reynosa; no obstante, el abastecimiento se solucionado por parte de los comerciantes.

“Estamos teniendo problemitas con el abasto, porque muchas empresas no quieren venir a la frontera porque han tenido problemas”, dijo.

Agregó: “De una u otra forma lo estamos solucionando yendo por nuestros productos a la Central de Abastos de Monterrey”.

De igual forma, respecto al tema de las festividades, comentó que la misma mercadotecnia promueve el celebrar fechas.

“Y se genera sobredemanda fuera de lo normal en muchos productos”, insistió.

Recordó que al incrementarse la demanda, posteriormente, la oferta se va a mantener; por lo tanto, el único equilibrio entre ambos factores es el aumento de precios.

Finalmente recomendó a los consumidores que busquen las mejores alternativas de precios, lo que permitirá hacer rendir los presupuestos en los hogares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias