Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Elaboran banco de ADN

Con las muestras de sangre de familiares de personas desaparecidas, la Procuraduría General de Justicia del Estado elabora un banco de ADN que permita identificar los cuerpos de posibles víctimas
lunes, 22 de mayo de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa

Con las muestras de sangre de familiares de personas desaparecidas, la Procuraduría General de Justicia del Estado elabora un banco de ADN que permita identificar los cuerpos de posibles víctimas de la violencia.

Este lunes por la mañana dio inicio la Brigada Nacional de toma de muestras, labor que se realiza en el laboratorio número tres del Hospital General de Reynosa.

Personal de la dependencia permanecerá durante toda la semana en horario de las 9:00 a las 17:00 Hrs., recibiendo a los consanguíneos de los desaparecidos.

Un funcionario de la Procuraduría del Estado dijo que el proceso de toma de muestra consiste básicamente en tener un universo de muestras de ADN lo más amplio posible para la búsqueda de personas no localizadas.

La toma de muestras se hace en coordinación con la Procuraduría General de la República.

Personas que hasta el momento no han presentado denuncia pero que tienen familiares desaparecidos, pueden acudir en el horario anterior para ser incluidos en el banco de datos.

El proceso es gratuito. Este lunes por la mañana, desde temprana hora, decenas de personas acudieron al Hospital General para la toma de muestras de sangre, que consiste en un pinchazo en uno de los dedos. ]

Durante el primer día de toma de muestras los familiares de desaparecidos, tanto de Reynosa como de San Fernando y otros municipios de la región se mostraron reacios a que se les tomaran fotografías.

Sin embargo, algunos familiares como la señora Lidia P., madre de un joven de 26 años que desapareció el 2 de mayo pasado, consideró que con la toma de muestras de ADN muchas personas podrían localizar a sus familiares.

En su caso particular, aún espera que su hijo, un trabajador de un taller de aires acondicionados sea localizado con vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias