Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afectó apagón a 287 mil en Reynosa: CFE

La CFE informó sobre las causas, daños y trabajos que se realizan por los efectos del fenómeno metereológico.

 

Asegura que ya se restableció el 91% del suministro - Movilizan personal y equipo por tierra y aire
lunes, 22 de mayo de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La Comisión Federal de Electricidad reveló que el apagón registrado la noche del domingo afectó a un total de 287 mil usuarios en Reynosa y que los trabajos para el restablecimiento registraban ayer un avance del 91 por ciento.

También emitió información en el sentido que el fenómeno meteorológico que impactó la zona afectó principalmente la infraestructura de Transmisión, al resultar dañadas 40 estructuras y tres líneas de alta tensión.

Para atender la emergencia en la zona de Reynosa y Matamoros se desplegó a trabajadores electricistas, vehículos, helicópteros, grúas y plantas de emergencia a las zonas afectadas.

Adicionalmente, la CFE inició el traslado hacia la zona de 12 plantas de emergencia más para restablecer los servicios prioritarios. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que con corte a las 12:30 horas de este lunes 22 de mayo, e n la ciudad de Reynosa, la CFE ya restableció el suministro de energía eléctrica de 261 mil clientes de un total de 287 mil afectados; lo que representa un 91% de avance en el restablecimiento, agrega el comunicado.

La CFE agradece la cooperación de la población que ha resultado afectada y les solicita que, como medida de seguridad, y a fin de prevenir accidentes, evite acercarse a la infraestructura eléctrica dañada como postes, estructuras o cables sobre tierra, y lugares donde el personal de la CFE se encuentre haciendo maniobras para el restablecimiento del suministro eléctrico.

De igual forma solicita a sus clientes que reporten cualquier anomalía sobre su suministro eléctrico o afectaciones en la infraestructura eléctrica al número telefónico 071 o a la cuenta de Twitter @CFEmx.

LOS EFECTOS

- 287 mil usuarios sin servicio.

- Afectaciones en principalmente la infraestructura de transmisión de CFE.

- Daños a 40 estructuras y tres líneas de alta tensión. LO QUE SE HA HECHO EN REYNOSA

- Se ha restablecido el 91 por ciento del servicio (261 mil usuarios).

- Se han movilizado trabajadores electricistas, vehículos terrestres, grúas, helicópeteros y plantas de emergencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias