0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esperan apoyo de EU para reparar puente

* Habla gobernador sobre lo ocurrido en el Puente Internacional 3 "Las Américas"
martes, 23 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito López

/ REFORMA

Cd. Victoria, Tam., 22-May.-

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que se espera la cooperación del Gobierno de Estados Unidos para reparar la infraestructura de la parte del Puente Internacional 3 "Las Américas" que pertenece a ese país y que resultó dañado tras la tormenta que se registró ayer en Nuevo Laredo.

"Esperemos que en los próximos días se pueda restablecer, es un área binacional, de tal suerte, pues, tienen que estar las dos arregladas o funcionando simultáneamente, de lo contrario no se pueden hacer las importaciones y exportaciones por esa aduana", indicó en entrevista a su arribo a Palacio de Gobierno.

En tanto, Cabeza de Vaca dijo que el tráfico vehicular y las cargas se desvían y se estarán realizando hacía el Puente Colombia, en Nuevo León.

"Mientras no se restablezca toda esa área, se estará trabajando por la aduana de Colombia", dijo.

En tanto, descartó que se hayan registrado víctimas durante o después del desarrollo de la tormenta en la franja fronteriza de Tamaulipas.

El Mandatario tamaulipeco dijo que a raíz de la tormenta de ayer en Nuevo Laredo, todavía se reportan apagones en algunos municipios y que no han sido restablecidos.

Asimismo, llamó a la Comisión Federal de Electricidad a presentar un reporte sobre los daños causados a la infraestructura eléctrica y al suministro doméstico.

"En lo que se refiere al resto de los municipios, pues hubo fuertes vientos y lluvias que afectaron unas líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad, eso generó problemas en diferentes municipios", señaló.

También dijo que se mantiene en comunicación con los Alcaldes de la frontera para levantar el censo de los daños a la vivienda y a la población de sus municipios.

"Hablamos con el Alcalde de Nuevo Laredo, nos dice que, por fortuna, no llegó a eso (víctimas), que hubo más afectación del otro lado de la frontera, en este caso de Laredo Texas, sin embargo, pues estamos hablando con los Alcaldes para que nos reporten cualquier situación o afectación que hayan tenido en algunas de las viviendas.

"No hay ninguna pérdida, por fortuna, y tenemos información que fueron solamente fuertes tornados, fuertes vientos y agua, y ahorita las afectaciones que tuvieron derivado de que no hay energía eléctrica todavía en el cien por ciento de los municipios, pero ya tendrá la Comisión Federal de Electricidad que salir a dar a conocer en qué etapa va esa situación, qué tanto se afectó y cuándo va a quedar resuelto", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias