0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Por finalizar etapa del plan de riegos en distrito 025

A nivel Distrito de Riego 025, desde su inicio del ciclo de riego, a la fecha van más de 371 mil hectáreas acumuladas regadas.
Van 371 hectáreas acumuladas regadas
martes, 23 de mayo de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM.- Al día de ayer registraba un pedido de 35 M3 por segundo en la etapa final del plan de riegos del ciclo 2016-2017 en el Distrito de Riego 025, a la primera solicitud de corte a cero de terminación de riego en un módulo del distrito.

Al respecto el Ing. Andrés Guajardo Flores, Gerente Técnico de la S.R.L., que preside Carlos Alberto Cavazos Valerio, dijo además hay cuatro módulos con 1 M3 por segundo, muy próximamente van a solicitar corte.

“Ahorita lo que quede pendiente de auxiliar con riego, son cultivos de algodón, okra y soya de los módulos referidos, que quedaran pendientes”.

Agregó el volumen aproximado que queda en presa, son 70 millones de M3, de los 1,100 millones que fueron autorizados para este ciclo.

Sin embargo a estas fechas hay volumen suficiente para cumplir con lo programado dentro del plan de riegos.

No obstante, queda una superficie comprometida a regar de auxilio unas 7,976 hectáreas, se riegan diariamente 1,339, y lo acumulado de superficie regada durante el ciclo es de 371 mil 064 hectáreas.

Finalizó, la tendencia de riego va a la baja, y se han aplicado 1.48 riegos a nivel Distrito 025.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias