+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia Tamaulipas pruebas de ADN

La Procuraduría de Tamaulipas instaló en 7 municipios de Tamaulipas módulos para tomar muestras a personas con familiares desaparecidos.
Con apoyo de personal de la Organización de Naciones Unidas (ONU), autoridades estatales y federales iniciaron la toma de muestras de ADN de familiares de personas desaparecidas en siete municipios de Tamaulipas
lunes, 22 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito López

Agencia Reforma

CD. VICTORIA, Tam., 22-May.-

Con apoyo de personal de la Organización de Naciones Unidas (ONU), autoridades estatales y federales iniciaron la toma de muestras de ADN de familiares de personas desaparecidas en siete municipios de Tamaulipas, que serán cotejadas con los cuerpos encontrados en fosas.

El Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios, señaló que el seguimiento de la ONU servirá para descartar que las muestras de ADN se hayan tomado de manera equivocada a familiares de las víctimas.

"Algunas (muestras) pudieran haber sido tomadas de manera equivocada y como vemos se tendrían que volver a tomar, pero ya eso lo estarán especificando las personas técnicas que conocen de este tema", señaló.

"De ahí que es muy importante que nos acompañe la Organización de las Naciones Unidas y los colectivos para que ellos vean, en base a la experiencia y como conocedores del tema, con los peritos, con los técnicos, que en verdad se satisfacen todos los requisitos técnicos y jurídicos de las fosas".

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR) instaló módulos en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico, El Mante y Ciudad Madero, en donde la Policía Científica tomará las muestras de ADN durante toda esta semana.

Barrios Mojica aseguró que pondrán orden en las fosas comunes que hay en Tamaulipas, ante la presunción de que algunas no cumplieron los protocolos internacionales.

"Se sabe que en algunas de las fosas pudiera haber dos o tres cuerpos que no cubren o no se cumplen con los protocolos internacionales", señaló el Procurador tamaulipeco.

"Vamos a cerciorarnos si efectivamente fue así, y si no, pues hacer lo que marca la disposición y hacer las cosas bien, si es necesario pues se van abrir las fosas comunes, de lo que se trata es ya dar una claridad, ya dar alguna certidumbre".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion