Vida  /  Sexualidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fantasías sexuales… ¿Placenteras y necesarias?

Las fantasías sexuales, de acuerdo a los sexólogos, son normales e incluso necesarias dentro de una vida sexual sana
martes, 23 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EFE) Irse a la cama con una persona del mismo sexo o con varios amantes al mismo tiempo. Tener una aventura con un desconocido o desconocida. Mantener un encuentro amoroso salvaje o que dure varios días.

Hacer el amor en un lugar prohibido o con alto riesgo de que alguien lo descubra...

Son algunos ejemplos de las fantasías sexuales más frecuentes, esas deliciosas jugarretas de la imaginación, que todos albergamos en un rincón secreto de la mente y que, de acuerdo a los sexólogos, son normales e incluso necesarias dentro de una vida sexual sana, ya que funcionan como estimulantes del erotismo.

Aunque a veces algunas de estas ilusiones pueden hacerse realidad, no resultan tan placenteras como cuando forman parte de nuestros sueños y deseos más íntimos.

A pesar de lo que se puede suponer, no existen diferencias significativas entre las fantasías sexuales masculinas y femeninas experimentadas habitualmente, ya que ambos sexos fantasean con aspectos íntimos o románticos que involucran a la pareja o persona amada, según un estudio realizado en la Universidad de Granada, en España.

Eso sí, según la UGR, los hombres tienen más fantasías sexuales, tanto positivas como negativas, que las mujeres, lo que según los investigadores granadinos confirmaría la vieja creencia popular de “ellos piensan más en el sexo que ellas”.

Según la UGR existen diferencias cuando se compara la frecuencia con que se tienen determinadas fantasías en ambos sexos, ya que “las mujeres experimentan de modo agradable, con mayor frecuencia que los hombres, fantasías de tipo íntimo y romántico, algunas veces al mes”.

Por su parte, los varones piensan más a menudo que ellas (desde “alguna vez en la vida” a “alguna vez al año”) en actividades exploratorias, relacionadas con sexo en grupo o la búsqueda de nuevas sensaciones, como “ser promiscuo”, “intercambiar parejas” o “participar en una orgía”.

Las fantasías sexuales experimentadas de un modo más desagradable o no placentero se relacionan con temas de sumisión sexual: ellas piensan, de modo más frecuente que los hombres, en “ser presionada a mantener relaciones sexuales”, mientras que ellos piensan en participar en actividades homosexuales con una connotación negativa de modo más frecuente que las mujeres, según la investigación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias