0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen ventas al menudeo 1.27% en marzo

Durante agosto de 2013, las ventas en los establecimientos comerciales al menudeo experimentaron un desplome de 2.94 por ciento con relación al mes anterior. Foto: Archivo
En marzo, las ventas en el comercio minorista tuvieron un descenso de 1.27 por ciento, la cifra más baja desde agosto de 2013 comparable a tasa mensual, de acuerdo con datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
martes, 23 de mayo de 2017
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (23 mayo 2017).- En marzo, las ventas en el comercio minorista tuvieron un descenso de 1.27 por ciento, la cifra más baja desde agosto de 2013 comparable a tasa mensual, de acuerdo con datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Durante agosto de 2013, las ventas minoristas en los establecimientos comerciales repuntaron 2.94 por ciento respecto al mes anterior.

En febrero de 2017, luego de incrementarse 2.15 por ciento, el total de las ventas al menudeo tuvo una baja significativa por el resultado de cifras negativas en cinco de los nueve grupos de actividad económica en que los presenta el Instituto.

Artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal se erigió como la división con la reducción más pronunciada en sus ventas, al ser de 7.52 por ciento en marzo de este año, después del avance de 8.62 por ciento en febrero.
En el segundo puesto se colocó la categoría artículos de ferretería, tlapalería y vidrios con un retroceso en sus ingresos por ventas de 5.32 por ciento en el tercer mes del año.

La división de vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes vio decrecer sus ventas en 3.15 por ciento durante marzo y acumuló su cuarto descenso consecutivo.

Las ventas por Internet y catálogos impresos, televisión y similares, aumentaron 10.87 por ciento en marzo, lo que hace a este resultado el mejor de un mes desde noviembre pasado, periodo en el que creció 15.94 por ciento.

Los ingresos derivados de las ventas de enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores y artículos usados subieron 6.11 por ciento en el tercer mes del año en curso, mejorando su desempeño del mes inmediato anterior.

En productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado, el mes de marzo arrojó un alza en sus ingresos de 2.82 por ciento, su tercer aumento en fila.

Con respecto al mismo mes de 2016, durante marzo del presente año, los ingresos por suministros de bienes y servicios en el comercio al por menor aumentaron 3.29 por ciento con datos ajustados por estacionalidad, una tasa anual inferior a la de 7.51 por ciento del segundo mes de este año.

De igual modo, a tasa anual, en marzo de 2017 el personal ocupado en el comercio al menudeo varió 0.37 por ciento y las remuneraciones por persona ocupada 1.93 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion