0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Construirán barda perimetral en primaria Ignacio M. Altamirano

Imagen Siguiente
Gobierno municipal anunció la obra para beneficio de 458 alumnos de este plantel.
martes, 23 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Programa Mi Escuela Digna y Moderna del gobierno municipal sigue generando beneficios de manera directa e inmediata a los planteles educativos como es el caso de la primaria Ignacio Manuel Altamirano donde el alcalde Enrique Rivas anunció este martes la construcción de una barda perimetral para seguridad de los alumnos.


El Presidente Municipal aseguró que seguirá apostando a la educación, preparar a la niñez y juventud no sólo con conocimientos sino también en valores y en salud.


“Con el programa Mi Escuela Digna y Moderna se generan beneficios de manera directa e inmediata, habla de un gobierno sensible y comprometido con la educación, habla que todos nos necesitamos, maestros, padres de familia, alumnos y gobierno”, destacó el munícipe.


En la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano se construirá una barda perimetral del lado norte del plantel de 71 metros lineales, la cual tendrá una inversión de 297 mil 884 pesos, en beneficio de 458 alumnos de este plantel.


Rivas Cuéllar señaló que dar la tranquilidad a los padres de familia de que sus hijos están en ambiente seguro, es algo de lo que se ocupan como gobierno municipal, por eso refuerzan los valores en la niñez a través de pláticas que imparten el Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto Municipal para la Prevención de la Adicciones y Tendencias Antisociales.


Destacó que es importante la colaboración de la sociedad, la participación de los padres de familia al supervisar que el uso de un recurso público para una escuela pública sea utilizado correctamente.


Refirió que este reforzamiento de valores es para cambiar el entorno de violencia por uno de paz.

El Presidente Municipal fue recibido en esta institución educativa por alumnos que portaban globos azules y le expresaban porras, contentos por los beneficios recibidos por su escuela, entre estos un kit deportivo para apoyar la actividad física de los estudiantes.


Maestros y padres de familia, también recibieron con gusto al alcalde y agradecieron el arranque de la campaña Cepíllate en tu Escuela con la que se promueve la higiene dental en la niñez.


“Cuando hablamos de modernidad, nos referimos a un punto aspiracional que sea permanente con trabajo, lucha y esfuerzo, para eso hay que seguir apostando a la educación y a la salud, hoy vamos a inaugurar la campaña de salud Cepíllate en tu Escuela, donde buscamos a través de una actividad inculcar el hábito de cepillarse los dientes todos los días”, dijo el alcalde.



En este evento, Enrique Rivas estuvo acompañado por miembros de su cabildo, la regidora del sector Adriana García Sanmiguel, secretarios y directores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion