0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta PC de lluvias fuertes a partir de hoy y hasta el viernes

Protección Civil y Bomberos exhortan a la ciudadanía a no salir de su casa si no tiene necesidad de hacerlo.
martes, 23 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Se esperan lluvias fuertes a partir de esta tarde y hasta el viernes de la presente semana con posibilidad de granizo y formación de torbellinos, esta alerta fue emitida por la Dirección de Protección Civil y Bomberos en base a un comunicado informativo del Sistema Meteorológico Nacional.


Joel Silva Pulido, jefe de servicios hospitalarios de Protección Civil y Bomberos, exhortó a la ciudadanía a tomar sus precauciones y evite salir de casa de no ser necesario ante la llegada de fuertes lluvias.


“El pronóstico marca el frente frío número 49 sobre esta región, estamos esperando lluvias fuertes para el transcurso de la tarde y tormenta eléctrica, es lo que marca el boletín que emite el Servicio Meteorológico Nacional, en este caso, los daños que pudieran presentarse con este fenómeno son caídas de árboles y encharcamientos de calles, estaremos atentos a los reportes y exhortamos a la gente que si no tienen a que salir a la calle permanezcan en sus hogares”, destacó.


La entrada de este frente frío que se aproxima rápidamente a la frontera norte de México, provocará potencial de tormentas muy fuertes con granizadas en Nuevo León y Tamaulipas, y tormentas fuertes en Coahuila.


Silva Pulido recomendó a los habitantes evitar las áreas de peligro de encharcamiento como el Bulevar Dos Laredos, avenida César López de Lara, Municipio Libre, ya que son las zonas que más autos varados registran en caso de chubascos.



Personal de Protección Civil Y Bomberos, se mantiene al pendiente y en alerta ante las posibles lluvias que se puedan presentar, en caso de algún siniestro o emergencia se pueden comunicar a los teléfonos de la Dirección 712 21 24, 712 30 30 y al teléfono de emergencia 911.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion