0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparte Sistema DIF plática de concientización a jóvenes

Imagen Siguiente
Con el objetivo defomentar el sano desarrollo en la adolescencia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impartió este martes pláticas sobre Acoso Escolar, Prevención de embarazos y Uso adecuado de redes sociales
martes, 23 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el objetivo defomentar el sano desarrollo en la adolescencia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impartió este martes pláticas sobre Acoso Escolar, Prevención de embarazos y Uso adecuado de redes sociales en la Secundaría Técnica ETI 31 “Adolfo López Mateos”.
Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF acudió como invitada especial al evento que reunió a 550 alumnos en las instalaciones del teatro, donde recibieron una charla dinámica por parte del programa Atención a Jóvenes y Familia.
“En el Sistema DIF protegemos a los jóvenes que son parte esencial de la familia, trabajamos de la mano con el sector educativo para impulsar todos los programas que alejen la violencia y los malos hábitos en las escuelas ”, indicó la presidenta del DIF.
El evento inició con la participación de Areli Cortez Salinas, encargada del programa de Familias,quién explicó el tema de embarazos no deseados y sobre la responsabilidad de tener un hijo a temprana edad.
Además, para concientizar a los jóvenes se les informó de los gastos económicos que se requieren en caso de tener un bebé, métodos anticonceptivos y los peligros de las enfermedades de transmisión sexual.
Asimismo, se practicó una dinámica en la cual se utilizaron unos simuladores de embarazo que portaron los alumnos y unos bebés virtuales que asemejan la fisonomía y comportamiento de un bebé real con padres alcohólicos y drogadictos.
Por su parte, José Alberto García Ortega, encargado del Programa de Atención a Jóvenes hizo una ponencia sobre el uso adecuado de redes sociales y sana convivencia escolar.
De la misma forma invitó a los jóvenes a alejarse más de la tecnología y convivir más con sus familias y compañeros de la escuela, así como de practicar los valores como la empatía para ser ejemplos positivos y factores de cambio en su comunidad.
Cabe señalar que el Sistema DIF imparte estas mismas pláticas en distintas escuelas secundarias de la localidad con la finalidad de fortalecer el sano crecimiento físico y mental en la juventud de Nuevo Laredo.
Al evento también acudieron Anuar Kassim Terán, director del Sistema DIF; Dora María Cardona de Luna, directora de Fortalecimiento Familiar; Emilio Castillo Hinojosa, director de la Escuela Secundaría Técnica ETI 32, Adolfo López Mateos y Mario Larios del departamento de Seguridad Pública.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias