0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspenden clases por falta de agua

A mediodía, alumnos de la primaria “Benito Juárez” abandonaron las instalaciones.
Cientos de alumnos de la escuela primaria “Benito Juárez García” de la zona centro, abandonaron ayer clases debido a esta carencia que mantiene a la institución en fase de contingencia
martes, 23 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alumnos de la escuela primaria “Benito Juárez García” de la zona centro de la ciudad interrumpieron ayer las clases, debido a condiciones de malestar generadas por la falta de agua potable, que se resiente con crudeza en la mayor parte de la cabecera municipal.

Padres de familia de esa institución informaron a Encuesta sobre la determinación tomada por el director de ese plantel Profr.

Martin Ignacio de los Reyes Turrubiates, quien desde ayer al filo del mediodía, dio la orden de salida a los alumnos, debido a que los sanitarios se encontraban atascados y no había agua en las instalaciones.

La escuela “Benito Juárez García” es uno de los centros educativos más antiguos de la cabecera municipal, plantel de tiempo completo, la hora de salida de los alumnos es a las cuatro de la tarde, pero ayer derivado de los efectos de la falta de agua, solo tuvieron medio horario de clases.

Esta situación mantiene también a una docena de planteles educativos de la cabecera municipal a punto de cerrar sus puertas, luego que en algunas escuelas no cuentan con sistemas de almacenamiento de agua potable.

El estado en que se encuentran los sanitarios es crítico, por lo que algunas escuelas están optando por suspender labores, ante la problemática que representa la necesidad fisiológica de los alumnos por hacer uso de los baños.

Esta situación trastoca por completo el desarrollo de las actividades educativas y da lugar a decisiones fuera del agrado de docentes y padres de familia, que sin embargo, no tienen más remedio que aceptar que sus hijos pierdan tiempo que deberían dedicar a sus estudios, para no exponerlos a situaciones incomodas e insalubres, que ponen además en riesgo la salud de los educandos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias