0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Almeyda, el “gran pastor”

Matías Almeyda técnico de las Aguilas del América. (Mexport)
El DT del Rebaño acepta que sigue aprendiendo a dirigir en el futbol mexicano, pero confía en alzar la copa 12 para el Guadalajara
martes, 23 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Universal
Guadalajara.— Matías Almeyda caminaba por los túneles del estadio Chivas como un desconocido. A su alrededor, más dudas que certezas.

Aquel 15 de septiembre, cuando lo designaron entrenador del Guadalajara, su estampa era ajena, extraña para el futbol mexicano habituado a una ruleta de entrenadores conocidos y reciclados.
Hoy, tiene el respeto y la admiración de la nación rojiblanca.

Su nombre es vitoreado cada vez que el sonido local dice su nombre.
El proyecto que tenía en mente, prometió en su presentación, era el de recuperar al “gigante” rojiblanco.

Ponerlo de pie, darle gloria que su historia reclamaba. Está un paso, el más duro de todos de cumplir con lo máximo: el cetro liguero.

La estrella 12 está a una serie final de distancia. Es contra Tigres, club todopoderoso que ha marcado 26 goles en sus últimos nueve partidos.
“Yo era un desconocido en México, existía desconcierto, porque hice mi carrera en Argentina y Europa, pero siempre me ha costado trabajo.

Cuando llegué acá, todos sabemos cómo fui recibido. Quería que nos conociéramos, abrí los entrenamientos para que supieran de mi trabajo.

Hay críticas normales, pero la que es desmedida no me gusta. Sigo aprendiendo. Si dijera que he aprendido todo, sería soberbio, a pesar de ser argentino”, analiza el pastor del Rebaño Sagrado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion