0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Iguala Tri ante Alemania en Corea

México iguala ante Alemania sin goles. (Mexsport)
México se acerca a la clasificación a Octavos de Final en el Mundial Sub 20 luego de empatar 0-0 contra Alemania este martes en el Estadio Mundialista de Dajeon.
martes, 23 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

México se acerca a la clasificación a Octavos de Final en el Mundial Sub 20 luego de empatar 0-0 contra Alemania este martes en el Estadio Mundialista de Dajeon.

El Tricolor tendrá que esperar resultados o jugarse la clasificación frente a Venezuela, que más temprano goleó 7-0 a Vanuatu y se afianzó en el liderato del Grupo B con seis puntos y +9 en la diferencia de goles, contra los 4 y el +1 del Tri.

Fue un juego de mucha dinámica, en el que los futbolistas de ambos equipos tuvieron muy pocos segundos el balón ante la presión del rival.

México cerró los espacios, con un buen despliegue físico mucho antes de que el cuadro europeo pudiera desbordar y enviar los peligrosos centros.

Cuando Alemania se acercó a la portería rival, siempre se topó con el portero Abraham Romero, seguro de manos, con rápida reacción como para tapar con el pecho un remate de Philipps Oghs; además, a Reese y Conde les faltó tiza para vulnerarlo.

México tuvo mejores opciones que Alemania, con los cabezazos de Juan Aguayo y Edson Álvarez que desvió el portero Sven Brodersen en el primer tiempo, con los tiros de media distancia de Pablo López y Uriel Antuna en el complemento, pero al equipo le faltó claridad para dejar en posición de gol a Ronaldo Cisneros o Eduardo Aguirre.

El Tricolor está a un paso de Octavos debido a que avanzan los dos mejores de cada uno de los seis grupos, más los cuatro mejores terceros.

El viernes a las 03:00 horas (tiempo del Centro de México) está obligado a vencer a Venezuela para obtener el liderato; una derrota lo podría mandar al tercer lugar.

"Vi a un equipo que mostró una mejoría en intensidad, inteligencia, trabajar mejor al partido sin renunciar a nuestra idea de mantener el equilibrio defensivo y después desdoblar.

"La idea era buscar ganar a Alemania que también tenía su urgencia, presionó e hizo su partido", expresó el técnico Marco Antonio Ruiz a Televisa Deportes.

El portero Abraham Romero, muy seguro en las jugadas por aire, consideró que ya sin el nerviosismo del debut el equipo mexicano pudo soltarse.

"Me dio para dar mi granito de arena, ojalá sigan viniendo las oportunidades para demostrar el buen nivel en los jóvenes.

"Con toda la emoción que se nos bajó pudimos jugar mejor al futbol", mencionó Romero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion