Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan Feria del Pasaporte en Matamoros

El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en Reynosa fortalece la relación bilateral con Estados Unidos.
Acudirán residentes de Reynosa para tramitar el pasaporte americano a los ciudadanos nacidos en Estados Unidos y que son menores de 19 años
miércoles, 24 de mayo de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en Reynosa, a cargo de Ricardo Calderón Macías, en coordinación con el Consulado de Estados Unidos en Matamoros, realiza la Feria del Pasaporte para ciudadanos americanos –menores de 19 años- que residen en el estado, del 12 al 25 de mayo.
El principal problema que afronta la comunidad es que, para tramitar el pasaporte americano, es necesario la presencia de ambos padres en el consulado de Estados Unidos; pero algunas personas carecen de los documentos legales para ingresar al vecino país.
Es por ello que se realiza en Matamoros la Feria Nacional del Pasaporte, con el objetivo de facilitar el tramite a los padres de familia y a los ciudadanos americanos con residencia en Tamaulipas.
Asimismo, en Reynosa se apoya a la ciudadanía en el llenado de los formatos, “a fin de que cuando lleguen el día 25 (de mayo) a su cita, pues ya lleven todo completo”.
Respecto al número de pasaportes a solicitar, el delegado dijo que “no hay un número porque se requiere una serie de requisitos como la doble nacionalidad”.
De igual manera, se espera que próximamente se reciba la Feria del Pasaporte a Reynosa, tentativamente en junio o julio, “pero primero vamos a lanzar una campaña de la doble nacionalidad”, dio a conocer Ricardo Calderón Macías.
Agregó: “Y ya con ese trámite de la doble nacionalidad, sea más fácil hacer el trámite del pasaporte”.
Aseguró que se están ultimando los detalles para arrancar con los programas de trámite de doble nacionalidad y de pasaportes americanos, para apoyar a la ciudadanía con los procesos que son “complejos”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias