0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Economía, mejor de lo esperado.-Peña

El Mandatario Enrique Peña Nieto ejemplificó que, en marzo, las ventas al mayoreo registraron un aumento anual del 11.4 por ciento, crecimiento que no se daba desde 2009.
Aunque reconoció que la incertidumbre no se ha disipado del todo
miércoles, 24 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Érika Hernández /REFORMA

Cd. de México, 23-May.-

Para el Presidente Enrique Peña Nieto, en cinco meses, la economía se ha comportado mejor de lo esperado, aunque reconoció que la incertidumbre no se ha disipado del todo.

"A principio de año, nuestra economía enfrentaba un escenario francamente incierto derivado del cambio de gobierno de Estados Unidos y del incremento en el precio de las gasolinas.

"A unos meses de distancia, sabemos que nuestra economía se comportó mejor de lo esperado, apoyada por la fuerte creación de empleo y la confianza de invertir en nuestro País", dijo.

En un video grabado en su oficina de Los Pinos y difundido en redes sociales, el Mandatario ejemplificó que, en marzo, las ventas al mayoreo registraron un aumento anual del 11.4 por ciento, crecimiento que no se daba desde 2009.

En tanto, las ventas al menudeo se incrementaron en 6.1 por ciento, por lo que está claro, apuntó, que los hogares siguen aumentando su consumo.

De enero a marzo, explicó el Mandatario, el País recibió 7 mil 945 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, la más alta para un trimestre desde hace 20 años, y lo acumulado en esta Administración suma 144 mil millones, un 52 por ciento más que en el sexenio anterior.

Esto motivó que el Producto Interno Bruto (PIB) creciera en el primer trimestre 2.8 por ciento, la cifra más alta en seis trimestres.

Además, el indicador global de la actividad económica también se ubicó en 4.4 por ciento anual.

"Estos resultados son reflejo del trabajo de todos los mexicanos. Si bien no podemos todavía bajar la guardia, pues hay que decirlo, la incertidumbre no se ha disipado de todo, estos datos son el mejor ejemplo de que a nuestro País le está yendo bien, que nuestra economía es fuerte y que el mundo confía cada vez más en México", sostuvo el Presidente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias