0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra dólar en $18.95 a la venta

La jornada fue errática para las cotizaciones
miércoles, 24 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ernesto Sarabia /REFORMA

Cd. de México, 23-May.-

El dólar terminó la jornada de este martes sin cambio, entre precios del petróleo con avances, datos económicos mixtos, propuesta presupuestal del Gobierno de Donald Trump y algunas declaraciones rumbo a la renegociación del TLCAN.

El dólar al menudeo se vendió en 18.95 pesos, mismo precio que ayer, y se compró a 18.15 unidades.

En operaciones al mayoreo, el dólar cedió 3.55 centavos frente al peso, al cerrar la cesión en 18.6170 pesos a la venta.

En el mercado del petróleo, la jornada fue errática para las cotizaciones, pues en la propuesta presupuestal de EU, Trump planea poner la mitad de su reserva de crudo en venta para hacerse de recursos que contribuyan a equilibrar el presupuesto, según un documento preliminar.

Ello vino a generar inquietud en el mercado del crudo, pues esta decisión se conoce a unos días de que la OPEP y otros productores de petróleo firmen la extensión de un acuerdo para reducir la producción y equilibrar el mercado.

Los precios del crudo lograron avanzar en terreno positivo, con el West Texas Intermediate mostrando un aumento de 0.66 por ciento y el Brent de 0.52 por ciento.

Las cifras de ventas de casas nuevas en EU, que retrocedieron 11.4 por ciento mensual en abril, así como la baja del PMI de fabricación a 52.5 puntos y el alza del PMI de servicios a 54.0, incidieron en los mercados.

Otro factor que tomó en cuenta el mercado fue la declaración de Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores, sobre que sería muy difícil conciliar el TLCAN de manera bilateral.

Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía del País, aclaró que México no se opone a revisar las reglas de origen para fortalecer las cadenas productivas locales cuando el TLCAN comience a ser renegociado en agosto.

Además, dijo que la renegociación del TLCAN tendrá altos y bajos y que los mercados, especialmente el de cambios, no deben sobrerreacionar como ha ocurrido ante mensajes vía Twitter.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias