0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatada por la risa

Consuelo Duval actúa hoy y mañana en la obra "Hijas de su Madre", en el Teatro San Agustín. Foto: José Aguilar
Tras la muerte de su padre en julio del 2015 a causa de cáncer, Consuelo Duval perdió las ganas de reír, de hecho contó que estaba enojada y le disgustaba que el resto del mundo fuera feliz.
miércoles, 24 de mayo de 2017
Por: Paula Ruiz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (24 mayo 2017).-
Tras la muerte de su padre en julio del 2015 a causa de cáncer, Consuelo Duval perdió las ganas de reír, de hecho contó que estaba enojada y le disgustaba que el resto del mundo fuera feliz.

Sin embargo, fue el público el que la animó a seguir haciendo comedia como la que hoy y mañana presentará con Hijas de Su Madre, en dos funciones cada día, a las 19:00 y 21:30 horas en el Teatro San Agustín, obra donde comparte créditos con Patricia Reyes Spíndola, Aylín Mujica, Adriana Fonseca, Lourdes Munguía, Aída Pierce y Gina Varela.
"La verdad es que resurgí un poquito, renací del dolor", confesó la actriz, quien en la obra hace a una mujer que dijo 'está loca', "a ésta que tanto hacía reír, de repente la vida la hizo llorar con dos o tres chin..., tras la muerte de mi papá y el cáncer de mi hermana que la libró, con ella ya estamos del otro lado.

"Después de esta madrina que me dio la vida, tuve que renacer, resurgir, todo pasa y la verdad es que solamente te tienes a ti mismo, no tienes a nadie más porque en los momentos de dolor los amigos salen huyendo, a los amigos les gusta el de..., no las tristezas".

A casi dos años de la pérdida de su papá, Consuelo ha aprendido a vivir con el dolor, pero con todo lo que atravesó, afirmó, creció.

Consuelo se integró hace dos semanas a Hijas de su Madre, que se presenta en temporada en la Ciudad de México.

Hasta ayer sólo había dado dos funciones. En la obra interpreta a Candela, una esposa loca que vive en su propio mundo fantástico.

La actriz anunció además que en agosto, si los planes de Televisa no cambian, estrenará su primer programa Duval de Muchos, Consuelo de Pocos en agosto y se transmitirá por el canal Las Estrellas.

"Será un programa de pura comedia donde le doy entrada o le abro la puerta a la nueva generación de comediantes que traen otro humor, otro chip", señaló.

En su programa, adelantó, no estarán sus entrañables personajes de Nacaranda, Federica P. Luche ni Dámela Micha.

"Quiero presentarles algo más que Nacaranda, quiero demostrarles que soy una comediante entera, que no necesito regresar a los éxitos pasados", aseguró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias